Alternativa a Nova Launcher: Microsoft Launcher es EXCELENTE!

Cansado de Nova Launcher? Yo lo estoy, después de varios meses usándolo como mi launcher predeterminado (después de años de usar Action Launcher). Buscando una alternativa interesante, me topé con Microsoft Launcher. Así es, hecho por Microsoft. Desde que la empresa de Redmond abandonó sus ambiciones en el mercado móvil, dejando de lado a Windows 10 Mobile, la calidad de aplicaciones de Microsoft en Android y iOS ha tenido un gran salto en calidad. Al no ver a estas plataformas móviles como competencia, sino oportunidades de encontrar potenciales usuarios, apps como Word, OneNote, han demostrado el compromiso de la empresa con estas plataformas.

Otro gran ejemplo? Microsoft Launcher. No, no es nuevo; antes era conocido como “Arrow Launcher”. Pero Microsoft ha estado trabajando y mejorando constantemente a este lanza-aplicaciones para Android y, como consecuencia, es un launcher sumamente veloz, personalizable, y lo suficientemente diferente como para ofrecer una alternativa más llamativa a Nova Launcher.

Microsoft Launcher es sumamente veloz; podemos navegar entre páginas y abrir el cajón de apps en un instante. Me gusta bastante la distribución de su cajón de apps. Está ordenado alfabéticamente, pero la densidad de aplicaciones es suficientemente buena como para ayudarnos a encontrar rápidamente la app que buscamos.

Otra cosa que me gusta bastante es el “Dock”, el lugar donde solemos poner nuestras aplicaciones más usadas. Por qué? Pues porque podemos poner un montón de apps. Por defecto podemos tener hasta 7 Apps en el Dock. Pero eso no es todo; si deslizamos en el Dock, podremos ver que hay espacio para otras 7 apps adicionales. Y en la parte inferior, tenemos acceso a atajos rápidos para poner al teléfono en modo avión, activar el Wifi, Bluetooth, Linterna y Datos. Oh, y controlar el brillo. Por qué es tan útil? Pues si utilizan un teléfono tan grande como el Note 8, llegar al panel de notificaciones donde suelen residir estos atajos es toda una odisea para nuestra mano. Colocar los más usados en la parte inferior nos da, de hecho, un acceso más rápido

Y cómo, se estarán preguntando, accedemos a todas nuestras apps? Pues realizamos el mismo gesto de “swipe up”, o desliz hacia arriba en cualquier lugar que no sea el Dock. Y ya está!

Además de esto, tenemos un sistema de búsqueda bastante completo que funciona como Spotlight en iOS. Es decir, no sólo nos muestra resultados de búsqueda, sino también resultados dentro de nuestro teléfono, entre contactos, apps instaladas, mensajes de texto y más.

Por último, Microsoft incluye un “feed” personalizado, donde encontraremos información del clima, calendario, noticias, apps frecuentes, y contactos frecuentes. Útil, salvo el panel de noticias, que nunca pude personalizar a gusto. Pero bueno, para eso suelo usar Feedly / Palabre y Reddit, así que lo deshabilité. Como acceso rápido a contactos, calendario y clima, funciona bastante bien. Además, como Microsoft Launcher funciona bastante bien con gestos, lo he configurado de tal manera que un “swipe down”, un desliz hacia abajo en cualquier parte de la pantalla – abra Google Assistant.

En resumen, un excelente Launcher para todos los que estamos algo cansados de Nova Launcher y buscamos una alternativa personalizable, rápida, y sobre todo, diferente a los cientos de launchers idénticos que solemos ver en el Play Store.

Pueden descargarlo de aquí!

Más Noticias
Netflix en 4K. Realmente lo ves a esa resolución?