Screen Shot 2012 07 04 at 3 46 24 PM

Google anunció recientemente, en su esfuerzo por concentrarse sólo en unos cuantos servicios, que iGoogle dejará de funcionar el primero de Noviembre del 2013, dándole tiempo suficiente a usuarios para que puedan exportar data o busquen alternativas.

A pesar de que iGoogle nunca despegó, sigue siendo utilizado por una gran cantidad de personas, ya que es una manera rápida de ver información de diferentes servicios (a través de widgets), en un sólo lugar. 

Uno de los primeros servicios en ofrecer esta función; la de darnos recuadros con información de diferentes servicios (widgets), sigue vivo y coleando, sin embargo. Se trata de Netvibes, que resulta una excelente alternativa para aquellos que busquen un reemplazo a iGoogle.

Screen Shot 2012 07 04 at 3 47 59 PM

De la misma manera, Netvibes intenta ser nuestra mejor página de inicio a la web. Podemos agregar contenido de diferentes lugares, como Twitter, Facebook, el clima, búsquedas en la web, de videos. Podemos incluso subscribirnos a blogs directamente, añadir nuestro calendario, o también agregar widgets personalizados, utilizando HTML.

De todas las páginas de inicio que aparecieron en el 2006 / 2007, Netvibes no sólo es la mejor, sino que parece que es la única que quedará.

Link

  • Ngaby

    Una alternativa válida y muy utilizada por la comunidad docente implicada en el desarrollo de PLEs es symbaloo.com, que aunque tiene un aspecto diferente puede sustituir como pagina de inicio a igoogle proporcionando un servicio similar

  • Leo

    Alguien sabe si google reader va a desaparecer al igual que igoogle?
    Thx.

  • william salas

    Arturo, existe también Exalead.com, desde Costa Rica. Gracias por toda la información que me haces llegar.

  • En cuatro palabras: Netvibes es lo máximo. Lo uso hace años como página de inicio y me ahorra mucho tiempo, me entero de todo a la vez, lo uso como mezcla de página de inicio, chequeador de correo y lector de RSS. No sé qué sería de mi vida online sin Netvibes.

  • julian

    MIL GRACIAS!! con toda la desesperacion por el cierre de iGoogle encontre este dato que fue mas que util, me enteré que habia una herramienta que hasta es superior en algunos aspectos.
    nuevamente MIL GRACIAS ARTURO!

  • Gracias por tu trabajo ! !

    Ya he creado mi perfil de empresa en NetVibes 😉

    Es una de las Aplicaciones Web más interesantes que existen… Hacía tiempo que no descubría algo realmente fascinante como Netvibes y encima gratis ! ! !

    Además, permite agregar cuadros-frames con páginas web externas, incluso páginas web que contengan archivos flash, y permite agregar cualquier contenido de Internet (ideal para hacerse una página web personal con los enlaces que a uno más le interesan.

    La interface es muy personalizable y realmente es todo muy intuitivo.

    Es realmente un GRAN servicio web gratuito y que he descubierto gracias a tu Post, por cierto, tus publicaciones están muy bien, a veces me paso para ver novedades…

    Un Saludo desde Barcelona ! !

    pd. mi perfil está en netvibes.com/pc-serveis por si alguien quiere echarle un vistazo

  • Yo la verdad soy un poco más amante de lo simple y en eso iGoogle siempre estuvo muy bien. Hace poco empecé a usar http://startme.com que tiene todo lo necesario y lo que me ha parecido bueno es que se puede importar desde iGoogle y navegadores así no hay que hacer todo otra vez. Además tiene lector de RSS al que también se pueden importar los feeds. Me ha gustado mucho si queréis probarlo, comento tarde, pero tal vez sea de ayuda.