Screen Shot 2015-05-04 at 12.32.28 PMTodavía no están convencidos de pasarse a Spotify, a pesar de su promoción de 3 meses Premium por $0.99? Extrañan a Grooveshark? Entonces quizás quieran conocer a NetEase Music, un servicio musical gratuito con millones de canciones y miles de artistas en su catálogo online.

El inconveniente? Que está en Chino.

Así es, no cuenta con una versión en inglés, pero si están utilizando Google Chrome, pueden hacer uso de su traducción automática para obtener una versión de la interfaz en español al instante. Lo estuve probando de dicha manera sin ningún inconveniente.

Alternativa a Grooveshark

Screen Shot 2015-05-04 at 12.36.13 PM

El servicio no cuenta con restricciones por ubicación y cuenta con artistas que no se encuentran disponibles en otras plataformas. Buscar a The Beatles, por ejemplo, me devolvió una enorme cantidad de resultados. Y no, no se trata de videos de YouTube en donde sólo se nos ofrece el audio, sino son archivos de audio reales, de buena calidad.

Basta con ingresar un artista o canción en el campo de búsqueda para recibir, inmediatamente, una lista de resultados.  NetEase cuenta con aplicaciones para PCs y apps, pero éstas también se encuentran sólo en chino. Y al no contar con un componente de traducción, como lo tiene Google Chrome, hace que la navegación sea más compleja.

 

NetEase Music