Screen Shot 2015 04 30 at 7 11 57 PM

Buscando una buena alternativa a Google Alerts? Talkwalker Alerts no sólo es gratis, sino que, en muchos casos, trabaja incluso mejor que el servicio de Google!

Talkwalker Alerts nos envía un resumen diario con todos los acontencimientos en la web de una determinada frase de búsqueda o palabra. Es esencial si, por ejemplo, tienen una Startup o empresa. O si están investigando algún tema, y quieren conocer sobre nuevas publicaciones cuando éstas aparezcan.

La idea de Talkwalker es sencilla: agregamos un término de búsqueda bajo “Search Query”. Podemos colocarlo entre comillas para frases, o simplemente colocar una palabra. Una vez que hayan llenado el resto de campos, cada vez que haya una mención de nuestra marca / empresa / persona, ésta pasará a un reporte diario o semanal, que recibiremos directamente en nuestra dirección de correo electrónico.

Screen Shot 2015 04 30 at 7 17 04 PM

El servicio es sumamente sencillo de configurar y en mis pruebas, incluso funcionó con mayor precisión y encontró más resultados que Google Alerts (que ofrece un servicio similar desde hace ya buen tiempo).

Otra ventaja de TalkWalker, es que ofrece un servicio vía RSS al cual podemos subscribirnos vía Feedly por si preferimos revisarlo con un lector de noticias, en lugar de seguir rellenando nuestro inbox de correos.

Si manejan una empresa o negocio, están iniciando una startup, sabrán lo importante que es saber qué se está diciendo sobre nuestra empresa. Con Talkwalker, estar al tanto de ello, es sencillo!

Interesados? Denle un vistazo desde aquí! 

Link