Alternativa a Evernote: Standard Notes

Buscando una alternativa a Evernote, más sencilla, segura y veloz, pero que mantenga la disponibilidad en múltiples plataformas? Entonces denle un vistazo a “Standard Notes”, una aplicación disponible para Windows, Mac, Linux, Android, iOs y la web, que nos da la posibilidad de crear y sincronizar notas. La mayor diferencia con Evernote y otras apps similares, es que todas nuestras notas están cifradas, para que sólo nosotros mismos podamos acceder a ellas. Esto la convierte en una de las apps más seguras actualmente.

Standard Notes ofrece sincronización entre dispositivos de manera totalmente gratuita, así como el cifrado (usando AES-256). Podemos tener dispositivos infinitos sincronizados (a diferencia de los límites impuestos por Evernote en cuentas gratuitas) y acceso offline a documentos, algo que tampoco tenemos en Evernote Free. Por $34.99 al año, Standard Notes nos ofrece todo lo de la cuenta gratuita, además de acceso ilimitado a extensiones, temas y editores, un historial de nuestras notas (para recuperar versiones anteriores si las modificamos y no estamos a gusto de los cambios), copias de respaldo automatizadas a Dropbox, OneDrive, Google Drive o e-mail, verificación de dos pasos y, por supuesto, el apoyo a la empresa.

Lo que me encanta de Standard Notes, es su compromiso con mantener nuestra data segura. En una era donde tenemos a empresas como Facebook que no respetan, en absoluto, nuestra privacidad, da gusto ver que aún contamos con empresas como Standard Notes, que nos explican claramente cómo están protegiendo nuestra información personal dándonos cifrado de cabo a rabo, con un software open source (para saber exactamente cómo funciona la app), y sin publicidad o seguimiento.

3 thoughts on “Alternativa a Evernote: Standard Notes”

  1. Una pregunta:
    Evernote permite subir pdf, fotos, conectarlo con drive… ¿Standard notes también? He intentado mirar en su web y no consigo encontrar esta respuesta. Por precio y por lo que comentas me parece una buenísima opción que aumentaría exponencialmente en caso de que se confirmara lo que también aporta evernote: fotos, escaneo de documentos, subir pdfs, etc.

    Un saludo y me encanta tu blog.

    • Hola! Tienes razón, olvidé aclararlo. Standard Notes sólo funciona con texto, no ofrece soporte de archivos adjuntos en su versión gratuita. La de pago, de $34.99 al año, ofrece “extensiones” que añade mayor funcionalidad, incluyendo el soporte (aunque algo primitivo, comparado con Evernote) de imágenes.

      Es más una alternativa a Evernote si la utilizas como un editor de texto multi-plataforma sincronizado entre dispositivos.

Comments are closed.