Altenativas al Windows Live Messenger 8.5 / 9 / 2009

El Windows Live Messenger 8 / 8.5 o anteriores no se conecta?

Eso es porque ahora Microsoft nos está obligando a saltar a Windows Live Messenger 2009 (el cual, en realidad, está bastante bueno. Pueden descargarlo de aquí).

Pero si quieren optar por un programa más liviano, es un buen momento de hablar de las alternativas disponibles (que son bastantes). De hecho, en los últimos meses hemos visto varias buenas alternativas al MSN, que listaremos aquí:

 

Yoono

YoonoDesktopShort

Yoono es, de lejos, una de las mejores alternativas que hemos visto. No sólo se conecta al MSN Messenger sin problemas, sino también a Google Talk, Yahoo Messenger, e incluso Facebook, Twitter, y nos permite revisar nuestro correos y más.

 

Trillian Astra

Otra buenísima aplicación que también nos permite conectarnos a diferentes servicios (además del MSN Messenger) simultáneamente.

 

Pidgin

 

Screen shot 2009-09-17 at 12.25.42 PM

No soy muy fan del “look” de Pidgin, pero es innegable que funciona bastante bien. Además, es multiplataforma.

 

 

6 Alternativas Online

Alternativas que no necesitan ser descargadas! Incluye eBuddy, Nimbuzz, SinMessenger, entre otros.

Windows Live Messenger 2009

Ah, vamos, tampoco es que sea tan malo. El programa es, en el peor de los casos, igual de pesado que el 8.5, así que no es que vayan a perder mucho rendimiento. Además,  si utilizan A-Patch para quitarle la publicidad (y características que no usamos), y no instalamos Messenger Plus! (que, si bien es útil, aumenta el consumo de recursos), podemos tener una versión bastante ligera de MSN 2009 y seguir utilizándolo sin problemas.

No more articles