El Windows Live Messenger 8 / 8.5 o anteriores no se conecta?

Eso es porque ahora Microsoft nos está obligando a saltar a Windows Live Messenger 2009 (el cual, en realidad, está bastante bueno. Pueden descargarlo de aquí).

Pero si quieren optar por un programa más liviano, es un buen momento de hablar de las alternativas disponibles (que son bastantes). De hecho, en los últimos meses hemos visto varias buenas alternativas al MSN, que listaremos aquí:

 

Yoono

YoonoDesktopShort

Yoono es, de lejos, una de las mejores alternativas que hemos visto. No sólo se conecta al MSN Messenger sin problemas, sino también a Google Talk, Yahoo Messenger, e incluso Facebook, Twitter, y nos permite revisar nuestro correos y más.

 

Trillian Astra

Otra buenísima aplicación que también nos permite conectarnos a diferentes servicios (además del MSN Messenger) simultáneamente.

 

Pidgin

 

Screen shot 2009-09-17 at 12.25.42 PM

No soy muy fan del “look” de Pidgin, pero es innegable que funciona bastante bien. Además, es multiplataforma.

 

 

6 Alternativas Online

Alternativas que no necesitan ser descargadas! Incluye eBuddy, Nimbuzz, SinMessenger, entre otros.

Windows Live Messenger 2009

Ah, vamos, tampoco es que sea tan malo. El programa es, en el peor de los casos, igual de pesado que el 8.5, así que no es que vayan a perder mucho rendimiento. Además,  si utilizan A-Patch para quitarle la publicidad (y características que no usamos), y no instalamos Messenger Plus! (que, si bien es útil, aumenta el consumo de recursos), podemos tener una versión bastante ligera de MSN 2009 y seguir utilizándolo sin problemas.

  • franco

    gracias amigo!!!! llevo un dia y medio con problemas con el msn 8.5, incluso lo desisntale y volvi a instalar y sigue igual

    instalare la nueva version y testeare yoono que se ve bastante bien

  • Pues yo soy todo un fan de pidgin, quizás por éso que tanto te desagrada, su ‘interface’. Y también lo hay ‘portable’… Quizás lo pero es que aun no tiene video conferencia en entorno windows

    pidgin protable

  • sweet

    Hola, te hago una pregunta…

    Trillian por casualidad no tendra soporte de Plus?? toodoslos contactos lo tienen y es medio tedioso buskar un contacto con tantos codigos :S

    Muy bueno el post!!

  • Yo realmente aún no consigo un IM realmente bueno. He usado pidgin desde que existe el Live Messenger 7.5, es decir, desde que se llamaba Gaim y con el pasar de los años se ha ido poniendo inestable y no tan liviano.

    No se si lo hayas probado Arturo, pero te recomiendo colocar un Preview de Emesene que se encuentra en la web http://www.emesene.org, viene con varias cosas del MSN Plus!, es más liviano que muchos y tiene funciones interesantes. Aún sigue siendo algo inestable en Windows pero no deja de ser una buena opción.

    Salu2

  • sweet

    Signum tiene razon… el emesene es bueno y es casi un MSN, pues soporta colores, se supone que tiene soporte de cam, a mi nome hafuncionado todavia, demas ke a otras personas si…

    A mi me llamo la atencion el Trillian porke son varios servicios conectados a la vez… y yo tengo mucho problema con mi internet y el emesene, y ke mejor que tener ahi a gtalk sin tener ke instalar otro programa o sin tener ke abrir gmail

  • jose luis

    hola, aparte del emesene existe otra alternativa que funcione con los colores?? la unica razon por la q no he dejado el WLM es q es muy molesto ver los nicks con puros codigos!!

  • Pues sin duda el Meebo.com puede ser una excelente opcion online para la mayoria de los servicios mas populares,lo uso cuando ando fuera de casa.

  • Jonatan

    Yo prefiero usar aMSN. Hasta ahora ninguna de las demás alternativas me ha convencido y tiene algunas extensiones que lo hacen interesante.

  • Yoko

    Necesito bajar el messenger live 2009 pero no puedo….baje la version de la pagina principla de windows y no funciona no me deja ingresar a mi msn ….ayudaaa!!!

  • jodete