Alta resolucion en YouTube? Miralo ahora!

Alta resolución y Youtube usualmente no van en la misma frase, salvo que sea una total negativa. Es más, "calidad Youtube" ha quedado como sinónimo de pixelización y mala calidad.

Sin embargo, parece que en pocas semanas, ésto podría cambiar. Es un dato poco conocido, pero lo cierto es que YouTube mantiene el video original almacenado, antes de empezar a pixelizarlo y empeorarle la calidad. Por lo tanto, es enteramente posible que YouTube empiece a re-encodificar los videos en una mejor calidad. Y de hecho, es lo que está haciendo.

No funciona todavía con todos los videos (como el 99.9% de ellos), pero ya nos podemos dar una idea con unos cuantos, de cómo mejorará la calidad.

ahh, nada como el venerable skater dog para demostrar la mejora.

youtube-high-quality-videos

Cómo conseguirlo? Dos maneras:

1) Manual: Añadir &fmt=6 al final del video de cada video, para ir probando a ver si funciona (si no ha sido encodificado en mejor calidad, nos quedaremos mirando a una pantalla de carga eternamente). O añadir &fmt=18 para que cargue la versión en alta calidad si está disponible (de lo contrario, carga la regular).

Con el video del skater dog, por ejemplo:

  • La dirección original:

http://youtube.com/watch?v=CQzUsTFqtW0

 

  • La dirección en alta resolución

http://youtube.com/watch?v=CQzUsTFqtW0&fmt=6

 

  • La dirección para que cargue el video en HD, si está disponible:

http://youtube.com/watch?v=CQzUsTFqtW0&fmt=18

 

 

 

Fastidioso, no? Sin embargo, existe una opción más.

2) Greasemonkey + Firefox: Si utilizan Firefox con la super-útil extensión greasemonkey (de la cual ya hablamos aquí) entonces podrán añadirle el parámetro para que cargue el video en HD automáticamente (y si no, pues pasará el video regular)

Descarguen este script – Link e instálenlo en Greasemonkey. Y eso es todo.

 

Esperemos, pues, que YouTube no tarde mucho en actualizar toda su videoteca con mejor calidad, porque definitivamente, ya es hora.

via cybernet

No more articles