Una de las más útiles funciones de Ubuntu, es la posibilidad de arrastrar una ventana, simplemente presionando ALT, clickear en la ventana, y moverla en el escritorio.

Me explico: En Windows, para mover una ventana de un lado a otro, tenemos que clickear en la barra de título del programa:

Alt-Drag_ Arrastrando ventanas en Windows, Ubuntu style. - Windows Live Writer Beta — Windows XP Professional

Pero en Ubuntu? En Ubuntu dejamos presionado Alt en el teclado, Clickeamos en cualquier lugar de la ventana, y podremos moverla a gusto.

Y esta es la función básica de AltDrag, la de imitar exactamente este tipo de comportamiento, en Windows. De hecho, una vez que uno se acostumbra a ello, es difícil dejar de hacerlo. Es mucho más simple presionar ALT, que cazar la barra de título.

Así que si nunca han probado Ubuntu, denle un vistazo a esta herramienta. Y aquellos que trabajan en ambos ambientes y siempre quisieron implementar dicha función en Windows, pues ahora están a tan sólo un ejecutable de poder conseguirlo.

 

Link

via ubuntu forums

  • Franz

    tampoco es tan dificil del modo tradicional.
    en todo caso no hablas si hay problemas con las aplicaciones que le dan una funcion a Alt + clic (como por ejemplo el tampon de clonar de Photoshop)

  • miguel

    hola, conocen alguna app alternativa para hacer esto en mac?

  • Paco

    No es solo ubuntu quien permite mover las ventanas con la tecla alt.
    Es linux en general