Amazon acaba de actualizar su excelente servicio S3 para permitirnos alojar páginas web de manera sencilla!

Hasta ahora, S3 funcionaba de manera excelente para alojar otro tipo de contenido. Imágenes o archivos del blog, por ejemplo, alojados en S3, aceleraban bastante la carga de un blog. O por supuesto, podíamos generar buckets para tener un backup de nuestros archivos locales en la PC, directamente en S3.

La gran ventaja de S3, es lo barato que resulta. Cómo sólo cobran por gigabyte alojado y transmitido en vez de una tarifa fija, si no lo utilizamos mucho en uno o dos mese, podría resultar más barato que servicios similares con tarifa fija.

Y ahora que es sencillo alojar páginas web, puede ser incluso mucho más barato que contratar un servicio de hosting.

Screen shot 2011-02-18 at 11.08.06 AM.JPG

  • Aquí, verán que fácilmente pueden convertir a dicho bucket, en un website. Simplemente eligen qué archivo será el “Index”, y cual será el documento que se mostrará en encontrar un error.

No se olviden que pueden probar AWS Gratis por un año

Como pueden ver, esto funciona perfecto para páginas estáticas. Quizás una galería de fotos, o un portafolio sencillo, página institucional, etc. Pero, no funciona muy bien con CMS como WordPress.

 

Y WordPress?

Screen shot 2011-02-18 at 11.12.43 AM.JPG

Amazon, en conjunto con JumpBox, hacen que alojar WordPress en AWS sea bastante sencillo. Solamente tienen que seguir este link

 

  • Hola Arturo solo por curiosidad se podría saber en que servicio de Hosting alojas este blog. Es que estoy buscando un buen servicio, quizás un virtual, pero como no se mucho de cosas técnicas ahí esta el problema. Si no se puede decir esa información por favor recomiendame uno bueno. Gracias

  • y para Drupal? 😛

  • Hola Arturo estoy esperando una respuesta… ayúdame por favor

  • La verdad es que para mi lo mejor es WP, porque la verdad casi no entiendo mucho de hostings, lo que si me gustaria saber es donde alojar archivos que nosea en Rapidshare o megaupload…

  • Tony

    Ola!! excelente post. Yo tmb en estos momentos estoy investigando sobre lo d amazon S3, pues en una web q voi a crear una web (que ya tiene su hosting), voy a poner videos (y es para esto q deseo utilizar amazon s3), y la cuestion es que tengo una duda q agradeceria bastante si me lo podrias aclarar… en el sitio web de amazon s3 dice:

    “Los objetos almacenados en una Región nunca abandonan la misma, a menos que usted los transfiera. Por ejemplo, los objetos almacenados en la Región UE (Irlanda) nunca salen de la UE”

    osea si yo almaceno en una region x ejemplo en la de Irlanda, eso quiere decir que en America no se podrian ver mis videos??y solo se podrian ver en la UE??

    muchas gracias d antemano! y muchos exitossss