Alojar páginas web con Amazon S3 es ahora más sencillo!

Amazon acaba de actualizar su excelente servicio S3 para permitirnos alojar páginas web de manera sencilla!

Hasta ahora, S3 funcionaba de manera excelente para alojar otro tipo de contenido. Imágenes o archivos del blog, por ejemplo, alojados en S3, aceleraban bastante la carga de un blog. O por supuesto, podíamos generar buckets para tener un backup de nuestros archivos locales en la PC, directamente en S3.

La gran ventaja de S3, es lo barato que resulta. Cómo sólo cobran por gigabyte alojado y transmitido en vez de una tarifa fija, si no lo utilizamos mucho en uno o dos mese, podría resultar más barato que servicios similares con tarifa fija.

Y ahora que es sencillo alojar páginas web, puede ser incluso mucho más barato que contratar un servicio de hosting.

Screen shot 2011-02-18 at 11.08.06 AM.JPG

  • Aquí, verán que fácilmente pueden convertir a dicho bucket, en un website. Simplemente eligen qué archivo será el “Index”, y cual será el documento que se mostrará en encontrar un error.

No se olviden que pueden probar AWS Gratis por un año

Como pueden ver, esto funciona perfecto para páginas estáticas. Quizás una galería de fotos, o un portafolio sencillo, página institucional, etc. Pero, no funciona muy bien con CMS como WordPress.

 

Y WordPress?

Screen shot 2011-02-18 at 11.12.43 AM.JPG

Amazon, en conjunto con JumpBox, hacen que alojar WordPress en AWS sea bastante sencillo. Solamente tienen que seguir este link

 

No more articles