Algunas noticias de Silent Hill 5

Akira Yamaoka, el productor de la saga de los mejores juegos de terror, Silent Hill, ha dicho que la nueva secuela tendrá una ambientación y comportamiento de personajes más parecidos a Silent Hill 2.

Buenas noticias? Pues depende de qué tanto les haya gustado la segunda parte de esta saga. Personalmente, debo admitir que fue mi favorita, no sólo porque fue una de las más escalofriantes (aunque el original Silent Hill daba más terror), sino porque los personajes estaban mucho mejor realizados que en las subsiguientes versiones. Silent Hill 3 se sentía más el típico adventure game con ciertas dosis de horror, y Silent Hill 4, pues, me hizo más bostezar, que otra cosa (y finalmente, ni llegué a terminarlo). Silent Hill 2, por otro lado, tiene a un complejo e interesante personaje principal (James), muy buena historia e interesantes e inesperados twists en la historia.

Así que sí, supongo que, al menos para mí, el hecho de que Silent Hill 5 se apegue más al tipo de narrativa que la segunda parte, son buenas noticias.

Entre otras cosas, otra característica que Yamaoka, en su peculiar forma vaga de soltar detalles, dijo, fue que esta vez, ni en las zonas iluminadas nos sentiremos seguros.

Y por último, parece que los rumores que este juego sería exclusivo para el PS3 quedaron sólo en eso: rumores, pues en una edición reciente de la revista GamePro, Yamaoka admitió que el juego sería lanzado para las consolas de la siguiente generación en general, “como el Ps3 y el xbox360”.

Tiempo de lanzamiento? Desconocido, todavía.

fuente: GamesRadar

Y ya para saciar un poco las ansias de todos los fanáticos de Silent Hill mientras esperan la aparición del nuevo juego en la saga, denle un vistazo a este video, que venía incluido en el DVD de The Art of Silent Hill: