Bastante tiempo ha pasado desde la última vez que vimos alguna mejora en Twitter, así que el email que recibí con las novedades cayó como sorpresa.

En primer lugar, ahora tenemos un atajo en la interfaz web de Twitter que nos permite responder rápidamente a mensajes (antes, teníamos que escribir @nombredeusuario).

Imagen 2 

 

Twitter?

El servicio es tan popular, que explicarlo otra vez quizás sea innecesario. Pero bueh, aquí vamos. Es un servicio de microblogging, en donde respondemos, continuamente, a la pregunta "que estamos haciendo en ese momento?".  Microblogging, porque las entradas están limitadas a 140 caracteres, y claro, podemos usarlo para compartir links interesants, lo que esté pasando por nuestra mente en ese momento, etc.

 

Aparte de esto, el equipo detrás de Twitter ha revelado también algunas interesantes estadísticas, como este cuadro:

international_web_traffic

Impresionante ver el tráfico que viene fuera de Estados Unidos, teniendo en cuenta, en primer lugar, que la interfaz está en inglés únicamente, y el servicio no es tan amigable, que digamos, en un principio (d para enviar mensajes directos? arroba para responder? huh?).

Otro gráfico que aparentemente habían presentado antes, pero nunca le presté atención: El número de seguidores / seguidos, de acuerdo al porcentaje de usuarios. Parece que el número de followers es casi siempre mayor, pero solamente por un pequeño margen.

relationships

Si. El servicio es bastante popular, así que, qué esperan para entrar con sus amigos a él? Responder a la pregunta "que estás haciendo en este momento" puede parecer tonto, pero eso no le quita lo adictivo. Y si se meten, aquí mi twitter

Pensándolo mejor, ni se metan. Ya demasiadas caídas tiene el servicio con su número actual de usuarios.

Link