Algunas inspiradoras charlas de TED, con subtítulo en español!

De TED hemos hablado bastante, pero nunca he puesto muchos videos por la barrera del lenguaje. Sin embargo, desde que empezaron con el proyecto de las traducciones, por fin todos podemos disfrutar de algunas de estas magníficas charlas.

Qué es TED?

Bajo el slogan de “ideas que valen la pena difundir”, TED, que son las siglas de Tecnología, Entretenimiento, Diseño, es una conferencia realizada regularmente, que trae a expositores con temas muy interesantes, siempre relacionados a los géneros mencionados. Las mejores charlas, las podemos ver en TED.com desde hace algún tiempo y, recientemente, con la posibilidad de añadir subtítulos, están disponibles también en muchos idiomas, dándole la oportunidad a muchas personas más, de disfrutar de estas ponencias.

 

Hoy, he decidio dejarles algunas que me gustaron bastante (y que tenían subtítulos en español). Para verlo con subtítulos, basta con darle click a “view subtitles” y elegir español de la lista

Pattie Maes demuestra el "Sexto Sentido", un dispositivo que toma la idea de la realidad aumentada a un nivel totalmente diferente:

 

Kevin Kelly sobre los próximos 5000 días de la Web. Así es, la Web tiene menos de 5,000 días de antigüedad, y Kevin Kelly nos cuenta qué es lo que podría venir en los siguientes 5,000

No podía faltar Evan Williams, uno de los fundadores de Twitter, hablando de su archi popular servicio. Buenísima ponencia donde nos cuenta cómo nació Twitter.

 

Dejando un poco de lado la tecnología, esta charla nos muestar lo que pasa en la mente de J.J. Abrams, según él mismo. Que quién es J. J. Abrams? Alguna vez han escuchado hablar de Lost? Quizás de Fringe? O de Cloverfield? Pues todas son creaciones suyas

 

Jacet Utko nos hace una interesante ponencia sobre un tema bastante de moda: Puede el diseño salvar al a prensa?

 

Y para terminar, un tema que nada tiene que ver con tecnología: 10 cosas que no sabías del orgasmo, por Mary Roach.

Esto, por supuesto, es un pequeño ejemplo de todas las charlas que pueden encontrar disponibles en TED. Y así como existen estas que ya están subtituladas, hay cientos de ponencias más que siguen estando disponibles sólo en inglés, así que si conocen el idioma, por qué no colaborar también con el proyecto?