Traté de hacer funcionar Ajax Comments 2.0 en el blog. Créanme que hice todo lo posible. Pero lamentablemente, la manera en la que qwilm! (el tema de la página) maneja los comments me ha estado dando un verdadero dolor de cabeza al intentar implementarlo… Igual, trataré de seguir dándole vueltas al asunto para arreglarlo, pues creo que sería algo que vale la pena implementar al blog.

Sin embargo, ahora podemos ver un par de nuevas características, que ire probando con el tiempo, para medir el interés de la gente sobre ellos.

 

En primer lugar, tenemos a “Comparte el articulo”.

Este link, que aparece en cada post, abrirá un menú emergente con links a diferentes websites sociales para que podamos guardar o compartir el artículo. Además, tiene un pequeño “tab” llamado E-mail, el cual facilitara las cosas si es que deseamos enviar el articulo en cuestión vía mail. Y todo esto, sin necesidad de navegar lejos del articulo, pues todo se abre y opera desde la misma página. Este plugin se llama Share This, y estoy utilizando una modificación por Andres Scheffer

 

Otro cambio que resulta más superficial y estético, es la posibilidad de poner smilies en los comments, vía el plugin WP-Grins. Todo surgió cuando visité el blog the The Ghost, y me dio curiosidad por saber cómo hacía para añadir smilies a sus comentarios. Pues bien, me recomendó un plugin, pero al final terminé decidiendome por este otro, pues al usar sólo los emoticons que vienen por defecto en WordPress, supongo que no aumentará mucho la carga de la página.

En fin, todavia sigo experimentando con diferentes plataformas de foros, pues sigo empecinado en querer implementar uno. No sera un foro general con todo tipo de temas (para eso ya existen bastantes), pero sera una manera de resolver algunas dudas y otros asuntos que tengan que ver, más que nada, con la tecnologia, y este blog. bbPress me llama bastante la atención porque puede implementarse bastante bien con WordPress, pero en fin, ya veremos.

 

Y en cuanto al hosting, ya voy 3 dias con hostgator, y hasta ahora, ninguna queja. El dia de ayer sus servers tuvieron ciertos problemas, y me sorprendió bastante la rapidez con la cual absolvieron todas mis dudas, via email y su live chat (donde podemos hablar con el soporte técnico vía chat). Creo que tomar la decisión e ir por una empresa más pequeña ha sido, hasta ahora, correcta.

  • Saludos Arturo, muy bueno los plugins, creo que voy a estar usandolos bastante. Asi que me voy a dar gusto con los simleys: 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 🙄 😳

    Y por cierto, si ocupas ayuda con los foros estoy encantado de ayudar, he trabajado con varios (phpbb, phpbb2, IPB, SMF y vBulletin)

  • jjj

    😯 Interesante eso “comparte el articulo” seee 😎

  • Saludos.

    El foro estaría genial, sobre todo para novatos como yo. 🙂

    Hasta Luego 😉

  • @Dark Master
    Gracias por el ofrecimiento! Y si, me gustaría saber tu opinión. Cual crees que es el mejor servicio? Ok ok, me estoy olvidando de las características y fortalezas y debilidades que tiene cada uno, pero me gustaría saber cual es el que consideras más completo?
    De momento, me estoy inclinando bastante por phpbb2 (de hecho, lo estoy probando en otra página web) debido a las características que ofrece (salvo la imposibilidad de uploadear contenido), pero parece que es uno de los que tiene la comunidad más activa, no?

    @Diavolo
    Si, principalmente, de eso se trataría el foro 😉 . Tratar de resolver, de manera comunitaria, algunas dudas que las personas puedan tener. Ya sea sobre los temas tratados en el blog, o sobre tecnología (y nada más que tecnología).

    Saludos!

  • Pues en realidad existen infinidad de Mods para todos estos foros, asi que con cualquiera puedes hacer de todo si consigues el mod adecuado.

    Pero en mi opinion uno de los mas completos es el IPB, aparte de que puedes conseguir modulos hechos por los mismos programadores, para que los usuarios creen galerias de fotos y pequeños blogs. Eso si, no es gratuito.

    Concuerdo con que phpbb2 es uno de los mas usados, y ya que el foro no seria la prioridad (pues lo es el blog) me parece que es la mejor opcion dado a que trae todo lo que puedas necesitar.

    Y ya si es un inconveniente lo del uploading, puedes probar SMF que es muy parecido y tambien es gratuito

  • 😎 Vaya muy bueno el plugin de:
    “Comparte el articulo”
    muy buena actualización 🙄

  • @Dark Master
    Pues finalmente decidí probar el SMF. De todas maneras hubiera preferido uno con editor WYSIWYG como IPB o vBulletin, pero creo que todavía no estoy preparado para desembolsar dinero por el paquete 😕

    Y bueno, al final me desanimé del phpbb2, porque, pues, queria probar otro sistema.

    Así que muchas gracias por la recomendación! puedes darle un vistazo en http://foro.arturogoga.com (todavia sigo testeandolo) saludos!

    @Llusan
    Gracias por el comment. Y si, de verdad que el plugin está genial

  • Hello! Help solve the problem.
    Very often try to enter the forum, but says that the password is not correct.
    Regrettably use of remembering. Give like to be?
    Thank you!