algunas actualizaciones en arturogoga.com

Traté de hacer funcionar Ajax Comments 2.0 en el blog. Créanme que hice todo lo posible. Pero lamentablemente, la manera en la que qwilm! (el tema de la página) maneja los comments me ha estado dando un verdadero dolor de cabeza al intentar implementarlo… Igual, trataré de seguir dándole vueltas al asunto para arreglarlo, pues creo que sería algo que vale la pena implementar al blog.

Sin embargo, ahora podemos ver un par de nuevas características, que ire probando con el tiempo, para medir el interés de la gente sobre ellos.

 

En primer lugar, tenemos a “Comparte el articulo”.

Este link, que aparece en cada post, abrirá un menú emergente con links a diferentes websites sociales para que podamos guardar o compartir el artículo. Además, tiene un pequeño “tab” llamado E-mail, el cual facilitara las cosas si es que deseamos enviar el articulo en cuestión vía mail. Y todo esto, sin necesidad de navegar lejos del articulo, pues todo se abre y opera desde la misma página. Este plugin se llama Share This, y estoy utilizando una modificación por Andres Scheffer

 

Otro cambio que resulta más superficial y estético, es la posibilidad de poner smilies en los comments, vía el plugin WP-Grins. Todo surgió cuando visité el blog the The Ghost, y me dio curiosidad por saber cómo hacía para añadir smilies a sus comentarios. Pues bien, me recomendó un plugin, pero al final terminé decidiendome por este otro, pues al usar sólo los emoticons que vienen por defecto en WordPress, supongo que no aumentará mucho la carga de la página.

En fin, todavia sigo experimentando con diferentes plataformas de foros, pues sigo empecinado en querer implementar uno. No sera un foro general con todo tipo de temas (para eso ya existen bastantes), pero sera una manera de resolver algunas dudas y otros asuntos que tengan que ver, más que nada, con la tecnologia, y este blog. bbPress me llama bastante la atención porque puede implementarse bastante bien con WordPress, pero en fin, ya veremos.

 

Y en cuanto al hosting, ya voy 3 dias con hostgator, y hasta ahora, ninguna queja. El dia de ayer sus servers tuvieron ciertos problemas, y me sorprendió bastante la rapidez con la cual absolvieron todas mis dudas, via email y su live chat (donde podemos hablar con el soporte técnico vía chat). Creo que tomar la decisión e ir por una empresa más pequeña ha sido, hasta ahora, correcta.