Según New York Times, un vaso de alguna bebida con contenido alcohólico al dia puede reducir significantemente el riesgo de enfermedades al corazón, en el caso de los hombres. Para las mujeres? Se puede lograr el mismo efecto, pero con un vaso a la semana.

Este revelador estudio, que apareció el diario médico británico BMJ, se realizó con más de 20,000 personas por cada género, quienes carecían de enfermedades coronarias al inicio del estudio, tomando en cuenta, durante 5–7 años, cuantos vasos de bebidas alcohólicas tenían por semana.

Para los hombres, se descubrió que, mientras más tomaban, menos era el riesgo de contraer una enfermedad del corazón. Un vaso a la semana, bajaba el riesgo por 7%, de 2 a 4, a 22%, y 5 o 6 a 29%. Los que tomaban todos los días, tenían un considerable 41% menos riesgo de contraer enfermedades cardiacas. Inclusive con los hombres que tomaban 35 vasos por semana, la protección persistió.

Para las mujeres, por otro lado, se descubrió una reacción diferente. Un vaso a la semana daba como resultado 36% menor riesgo, pero tomar a diario solo conseguía un 35%. Es decir, para las mujeres, el consumo de alcohol tiene un efecto protector significante, pero la frecuencia de consumo no influye.

El que lideró la investigación, doctor Morten Gronbaek del Instituto Nacional de Salud Pública Danesa, dijo que no dudaría en recomendar un vaso de alcohol diario a ciertos pacientes. “Si le estuviera hablando a un paciente de 50, con un gran riesgo de contraer una enfermedad coronaria, el cual no caería en un abuso del alcohol, y que no tomara ni una gota, no dudaría en decirle que un vaso diario de vino puede ser una buena idea”.

 

Claro que el canje por un menor riesgo a contrar un paro cardiaco es un hígado podrido, pero hey, siempre se puede llegar a un balance, y en efecto, lograr tener una mejor salud.

Y ahora que sabemos que el alcohol es bueno para el organismo, que tal unos tragos?