Airpods como Micrófonos para Video? Filmic Pro 6.4 lo implementa!

 Y no sólo Airpods: Cualquier micrófono Bluetooth (audífonos con micrófonos bluetooth) funcionarán!

Hace unos días saque mi reseña de los Apple Airpods. Spoiler: son geniales, los llevo a todos lados. Una de las limitaciones, sin embargo, es que no podemos usarlo como micrófono, como regularmente podemos hacer con los Earpods que vienen en la caja. Una reciente actualización a la mejor app apra grabar video, Filmic Pro, remedia todo esto: la app por fin ha implementado soporte para micrófonos Bluetooth en general. Así es, no sólo se implementó soporte para los Airpods, sino que cualquier par de audífonos Bluetooth con micrófono funcionarán con la aplicación. Basta con ir a la sección de Audio, y activar “Bluetooth Microphone”.

Filmic ha sido considerada por años como la mejor aplicación para video en iOS. Es una aplicación que ofrece múltiples mejoras por encima de la app de Cámara, como mayor control manual sobre las funciones de la cámara, análisis en tiempo real de la imagen para tener Focus Peaking, Zebra Stripes, clipping (para evaluar si la imagen está demasiado luminosa), y mucho más. La app incluso tiene la opción de hacer un zoom de velocidad variable para hacer un suave acercamiento cada vez que la utilizamos. Filmic Pro además mejora la calidad en poca luz del iPhone, consiguiendo resultados como esto:

Encima de todo esto, podemos modificar el aspect ratio de la grabación en video, ofreciendo soporte no sólo para el típico 16:9, sino también Super 35, Ultra Panavision, formato cuadrado, Cinerama y más. Si están interesados en usar al iPhone como herramienta para video (y deberían, el iPhone 8 tiene la mejor cámara de video del año en smartphones), Filmic Pro es una compra casi obligada, a pesar de su precio de $14.99. Yo la compré unos 4 años atrás, y siempre ha estado presente y disponible en mi smartphone1

Ahora, sobre el soporte para micrófonos Bluetooth: cabe señalar que la calidad puede variar bastante, ya que el ancho de banda ofrecido por Bluetooth es bastante bajo. Filmic Pro recomienda que usemos los AirPods, pues son los que más han sido probados con la app.

Adicionalmente, Filmic Pro 6.4 trae un mejor soporte para el iPhone X, nos da la opción de seleccionar todos los videos en la biblioteca. Si usan el iPhone como herramienta para grabar videos, Filmic Pro es una excelente inversión. Y si tienen Airpods, ahora tienen una manera muy práctica y sencilla de poder tener un micrófono inalámbrico en sus smartphones.

Descargar Filmic Pro

Apple AirPods: Los audifonos Bluetooth más convenientes

  1. La app rara vez recibe un descuento; el último gran descuento fue el 2015, cuando bajó a $4.99 por un par de días.