Airpods 2: Misma batería, Bluetooth 5.0, Chip H1, Carga Inalámbrica

Nuevos Airpods traen cambios ligeros a un excelente producto.

Si tuviera que elegir mi producto favorito de Apple en los últimos 5 años, mi respuesta es sencilla: los Airpods. Son los audífonos más prácticos, más convenientes, que he tenido el placer de usar en estos años. Y a pesar de que hemos visto una variedad de alternativas (como los recientes Galaxy Buds), ninguno se acerca a esa receta de buena calidad de audio (pero sin cancelación de ruido, para poder estar pendientes de nuestro entorno), practicidad, comodidad y duración de batería. Esto lo detallé en mi reseña, hace ya un tiempo, y sigue siendo tan cierto hoy, como lo fue entonces:

Después de casi tres años del lanzamiento de la primera generación, Apple vuelve con una versión mejorada, a la cual no le está otorgando un número (tan sólo “New Airpods”), pero que traen consigo significativos cambios internos.

Nuevo Chip H1

Quizás una de las novedades más grandes de los nuevos Airpods, es la implementación de un nuevo chip “H1”. Lo que nos da este nuevo chip, es una sincronización más veloz entre dispositivos. Es decir, cuando queremos cambiar entre el iPad, iPhone o Mac, el cambio ocurrirá mucho más rápido.

Pero lo más importante de este chip, es que reduce significativamente la latencia en el audio cuando estamos escuchando algo de manera inalámbrica. Esto es ideal para juegos de ritmo, producción musical, y más. La latencia de los Airpods era relativamente baja y sólo notable con juegos como Crypt of the Necrodancer o Thumper, donde se necesita bastante precisión, pero ahora se ha mejorado mucho más en este sentido.

Mismo tamaño de Batería, pero carga inalámbrica en el case

Otro cambio que iFixit nota en su Teardown es que la batería se mantiene igual que en los Airpods originales. Esto, debido a que ni el diseño, ni el peso, ni nada por fuera ha cambiado de la primera a la segunda generación (93 milliwatts por hora )

Lo que sí ha cambiado, es que ahora tenemos carga inalámbrica implementada en el case de los Airpods si vamos por la opción de $199 (en lugar de la de $169). Al ser compatible con Qi, podemos usar cualquier cargador inalámbrico del mercado para poder cargar los audífonos. Incluso usar teléfonos con carga inalámbrica reversible como el P30 Pro, S10+ o Mate 20 Pro para hacerlo!

El case, al igual que los Airpods, contienen la misma cantidad de Watts por hora, 1.52 Wh, que la generación anterior. Sin embargo, estos cases son capaces de darnos hasta 24 horas de carga, lo cual es bastante impresionante.

Bluetooth 5.0 / Hey Siri

Por último cabe señalar que estos audífonos ahora funcionan con Bluetooth 5.0, por lo que el consumo de energía es menor. Y esto le permite a los Airpods también estar pendientes en todo momento para escuchar cuando digamos “Hey Siri” para realizar una consulta, sin presionar ningún botón.

Valen la pena?

Si la carga inalámbrica es muy importante para ustedes, o si tienen AirPods de pirmera generación cuya batería ya no dura como antes, sí, es una compra válida. También es una excelente opción si recién planeaban adquirir un par y no lo habían hecho aún. O si están en producción musical / edición de video, definitivamente se beneficiarán de la menor latencia de estos Airpods.

Pero si tienen audífonos que ya funcionan sin problemas y siguen durando dos horas y media o más antes de necesitar una recarga, no hay un motivo de peso para cambiarse a ellos.

Más Noticias
Dropbox Alojamiento Online
Alojamiento Online: Dropbox vs Google Drive vs iCloud vs OneDrive. Cuál elegir? (ESPECIAL)