Una de las funciones más interesantes que iOS 4.2 trajo, fue la posibilidad de enviar el video que estamos viendo (ya sea en YouTube, o en nuestra aplicación de Videos), a un AppleTV o cualquier dispositivo que traiga soporte para AirPlay. AirPlay, por lo tanto, es una evolución de AirTunes, que nos permitía enviar audio a otros parlantes vía el Airport Express – el router de Apple. Sólo que esta vez, con Airplay aparte de audio, podemos enviar video a cualquier otro dispositivo que esté en la misma red WiFi.

Todavía no hay muchos dispositivos que  traigan el soporte. Uno de ellos, es el Apple TV nuevo. Yo no tengo un Apple TV conectado a mi televisor, ni tampoco pienso adquirir uno. Lo que sí tengo, sin embargo, es una macbook que funciona como Home Theater PC.

Hasta ahora, no había una opción de hacer uso de AirPlay en la Mac. Erica Sadun, de TUAW, sin embargo, acaba de lanzar una aplicación en alpha llamada AirPlayer que hace exactamente eso – “imita” a un Apple TV en nuestra Mac para que el iPhone / iPod / iPad pueda enviarle video.

Aquí la demostración:

 

La aplicación carece de la “pulida” que usualmente buscamos en programas, pero no olviden que se trata de un alpha y, por lo tanto, definitivamente mejorará con el tiempo (o aparecerán programas similares con más funciones).

 

Screen shot 2010-12-14 at 2.48.14 PM.JPG

De momento, lo único que hacemos es abrirlo, iniciar el servicio, y simplemente enviar el video desde iOS 4.2 hacia la Mac. Funciona? Si, sin muchos problemas, siempre y cuando ambos dispositivos estén en la misma red de Wifi.

Airplay todavía no ha sido explotado del todo (de hecho, hasta ahora sólo algunas pocas aplicaciones de Apple tienen soporte para AirPlay), así que con el tiempo veremos no sólo ver más aplicaciones que lo utilizan, sino seguramente, una versión más robusta del programa para la Mac.

Mientras tanto, pueden descargarlo desde aquí y darle un vistazo:

Descargar Airplayer

via tuaw