Airplay video

La función de Airplay me parece sumamente útil. Si todavía no han tenido la oportunidad de probarlo, se trata de la posibilidad de enviar un video que estemos viendo en un dispositivo móvil (iPhone y iPad de manera nativa; Android con DoubleTwist) a nuestra PC.

Es sumamente útil si cuentan con un Home Theater PC (aquí como construirse uno). Imagínense que están en sus dispositivos móviles cuando, de pronto, alguien les envía un video en YouTube. En lugar de estar limitados por la pequeña pantalla, basta con reproducirlo, decirle que lo envía a la PC y listo! Video en el LCD gigante que tengan!

Lo único que necesitamos, es estar en la misma red, y contar con un reproductor que traiga soporte para Airplay. Lamentablemente, el único dispositivo que trae soporte para AirPlay, es el Apple TV. Pero no se preocupen, pues una vez instalado este plugin para Windows Media Center, nuestra PC actuará como dispositivo de AirPlay.

El programa lo pueden encontrar desde aquí: Link.

Airplay images

Una vez descargado, corran el instalador. Asegúrense de tener NET 3.5 instalado. Ahora? Lo único que tienen que hacer, es lanzar Windows Media Center en el Home Theater PC, y la próxima vez que se encuentren un video en el iPhone / iPad, o quieran reproducir uno de su colección desde DoubleTwist en Android, simplemente seleccionen al Media Center y listo!