Screen Shot 2014 08 04 at 9 36 21 AM

Una de las aplicaciones que se ha convertido en una instalación obligada y una recomendación inmediata, es Airmail. Se trata de un cliente de correo alternativo para Macs que ofrece una interfaz de tres columnas, y que nos permite añadir múltiples cuentas de correo en una sola.

Airmail ofrece soporte para: Gmail, Exchange, iCloud, Google Apps, Yahoo Mail, Outlook / Hotmail, POP3, IMAP y más, así que pueden revisar todas sus cuentas desde el mismo lugar, en una bandeja de entrada unificada.

Una de las principales razones por las cuales prefiero Airmail a utilizar el cliente por defecto de la Mac, o cualquier otro, es que Airmail me permite optar por no descargar los archivos adjuntos de mis cuentas de correo. Las portátiles, desde el salto a SSDs, tienen ahora un espacio de almacenamiento más limitado que hace algunos años. 

Por este motivo, desperdiciar demasiado espacio en archivos adjuntos cuyo lugar es principalmente online, resulta un gran sacrificio cuando nuestro espacio máximo de almacenamiento, es 128 o 256 GBs. 

 

 

Screen Shot 2014 08 04 at 9 49 44 AM

En Mail, se descargan automáticamente archivos multimedia (imágenes, PDF, videos y audio). Existe un “checkbox” para no descargar automáticamente los archivos adjuntos, pero éste sólo afecta a otros tipos de archivos (ZIP, etcétera). Es decir, no hay una verdadera forma de evitar que se descarguen estos archivos.

En Mailbox, por otro lado, sí es posible evitar esto, con una opción que podemos elegir entre las opciones de la cuenta, ahorrando así enormes cantidades de espacio. De tener una bandeja de entrada de como 20-30 GBs (debido a usar múltiples cuentas), pasé a tener una de apenas 3-4, ahorrando así considerable espacio.

Aparte de este tema, la interfaz de Airmail es elegante, ligero, ofrece soporte para una gran variedad de servicios de correo online y cuentas locales.

Screen Shot 2014 08 04 at 10 29 01 AM

Lo mejor de todo, sin embargo, es que Airmail me permite navegar rápidamente entre correos y lidiar con éstos apenas llegan de una manera mucho más productiva que con cualquier otra aplicación. Airmail me permite trabajar con correos como lo hago con Dispatch en iOS, integrándose con otras herramientas como Evernote, Fantastical / Calendar y otras.

Oh, y me permite escribir correos en Markdown, lo cual es un excelente bonus. Airmail cuesta $1.99, pero si descargan la Beta, pueden usarlo gratis 

Link