Screenshot 2015 11 30 14 18 31

 

Buscando un cliente de correo alternativo a Mail, el que viene por defecto con la Mac? El gran problema de Mail es que a veces, suele tener problemas con Gmail. Debido a que Gmail no trae una implementación standard de IMAP, ésto genera problemas de sincronización. Otro gran problema de Mail, que me motivó a buscar clientes alternativos, es que termina ocupando demasiado espacio, sobre todo si trabajan con múltiples cuentas de correo.

Una elegante y sobre todo, veloz alternativa, es Airmail. Este cliente de correo trae soporte no sólo para Gmail, sino también para Exchange, iCloud, Google Apps, Yahoo, Outlook, IMAP y POP3. Es decir, lo podemos usar con prácticamente cualquier cuenta de correo que tengamos. La aplicación ofrece una interfaz sencilla pero completa, con características como un “Inbox” unificado, donde podemos darle un vistazo rápido a todos los correos recibidos.

Tenemos también una excelente integración con Gmail, donde podemos hasta usar los típicos atajos de teclado para lidiar con cientos de correos de manera eficiente. Airmail nos da bastantes opciones de configuración que son sencillas de entender. Pero lo mejor de todo? Que gracias a que los archivos adjuntos sólo los descarga cuando los necesitamos, Airmail termina ocupando mucho menos espacio en general, así tengamos varias cuentas sincronizadas al servicio.

Screenshot 2015 11 30 14 44 49

Como varios clientes de correo modernos, Airmail considera a los correos como tareas pendientes. De tal manera, podemos marcar los emails como “To Do” o por hacer, un Memo, que funciona perfecto para programar citas o reuniones, o “Done” cuando ya hemos completado algo. Este estilo de manejar emails me parece mucho más productivo, ya que podemos administrar una gran cantidad de correo de manera veloz y eficaz. Todo lo que marquemos como “To Do”, por ejemplo, saldrá de nuestro Inbox y será colocado en una sección especial, separada del resto, para poder acceder a lo que tenemos pendiente rápidamente. En Gmail, aparecerá como una nueva sub-carpeta, debajo de una carpeta principal llamada “Airmail”.

Screenshot 2015 11 30 14 37 30 

En resumen, Airmail es una de las mejores aplicaciones disponibles para Email que existe en la Mac. No existe aún una contra-parte para iOS, pero Bloop está trabajando en ello, así que quizás la veamos muy pronto.

 

Descargar Airmail – $9.99 (Mac App Store)

 

 

Airmail Gratis?

Screenshot 2015 11 30 14 23 31

Si no tienen problemas con utilizar una versión Beta de Airmail, que se actualiza frecuentemente – más seguido que la versión del Mac App Store – pueden descargar Airmail totalmente gratis (y de manera legal) desde aquí: Link.

Bloop – la empresa detrás de Airmail – mantiene una versión Beta con idénticas características a las que se encuentran en el Mac App Store, pero de manera gratuita. Esta versión suele implementar antes las cosas que veremos en la versión final, con el riesgo, claro, de tener más bugs o posibles problemas. Pero si están acostumbrados a correr software Beta, no tendrán ningún problema.

  • franctastic

    pues tanto como el mejor, personalmente no lo creo, para mi el mejor, y los he comprado y probado todos, es UniBox.

    salut!

  • César Vega

    Hola. Consulta: sabes si filtra los spams? o si has marcado un correo como “no deseado” lo recuerda y filtra también? Saludos!.

    • Hola! El filtrado de Spams lo hace Google :). Así que básicamente Airmail sirve más para administrar / visualizar los emails