CUNIJBP

Tienes un Apple TV o Chromecast en casa? Estás buscando una manera sencilla de enviar videos de una PC, laptop o Mac hacia estos dispositivos? Airflow es una herramienta totalmente gratuita que nos permite añadir archivos a un playlist o cola, e inmediatamente empezar a proyectarlos en un Apple TV o Chromecast.

Lo genial de la aplicación? Que automáticamente hace el “transcoding” a MP4 si es que tenemos un video en otro formato (como MKV o DivX). Es decir, nosotros no tenemos que hacer nada más que presionar play; no tenemos que preocuparnos por formatos, ni nada por el estilo. Otro aspecto interesante de la aplicación, es que ya ofrece soporte para subtítulos; basta con que estén con el mismo nombre del video. Airflow hace uso también de QuickSync de Intel para acelerar por hardware el proceso de transcoding, evitando así un consumo excesivo del CPU.

MopBnp4

La aplicación resulta perfecta si tenemos un Apple TV o Chromecast en la TV de la sala o el comedor (o la habitación) y una laptop o computadora repleta de películas. Incluso es excelente para stremear películas que podamos tener almacenadas en un network drive como el WD My Cloud / My Passport, o el MobileLite!

Definitivamente una app que querrán tener entre sus programas instalados Airflow está disponible para Windows (32 / 64 bits) y Mac OS X 10.8 en adelante. Pueden encontrar la descarga más reciente, desde aquí:

Link

  • Luis Beltran

    Mostrará subtítulos .srt?

  • Excelente aplicación!

    Antes utilizaba el plugin para Chrome Videostream pero tiene limitaciones como algunos formatos y subtitulos. Le faltan cosas aún como velocidad de reproducción que yo utilizo mucho, lo ideal sería que VLC pudiera enviar a Chromecast pero por el momento me sirve mucho!

    Saludos