Si bien el precio de los aparatos de A/C han ido bajando con el tiempo, cómo superar un costo total de $25, y encima, tener el placer de construirlo uno mismo?Esto es lo que propone esta guía, utilizando elementos caseros.

La idea básica: Utilizando un tacho de basura lleno de agua helada, ésta es enviada por medio de un sifón (y por ende, la misma gravedad) a unos tubos de cobre colocados detrás de un ventilador, enfriando el aire que el mismo ventilador succiona, para producir, finalmente, nuestro aire acondicionado casero. El agua caliente es finalmente sacada fuera.

La construcción de nuestro aire acondicionado no se ve complejo, pero sí algo laborioso, pero valdría la pena intentarlo. La guía está repleta de fotos e información, aunque no puedo decir si ésta resuelve todas las dudas, pues aún no he intentado construir uno.

De todas maneras, creo que esperaré hasta el verano para pensar en hacer uno. Por mientras, ya se encuentra archivado.

vía digg

  • Pablo

    Está buenísima la idea, muy ingeniosa.
    Me gustaría saber si se puede reemplazar el caño de cobre por uno de aluminio ya que según me informaron que es más fácil de doblar y además muy económico.

    Gracias!

  • kongakonga

    Realmente no se necesita todo este circo. Creo que es innecesario el ventilador, las tuberías de cobre…. Basta con un recipiente con hielo. Si tienes una habitación y le metes mucho hielo, se enfriará pos si mismo. No hace falta nada más.

    Eso si, no pretendas sacar del congelador el hielo para enfriar la habitación donde tengas la nevera. El frío que estas aportando a la habitación con el hielo, es el que va a soltar la nevera por detrás. Principio básico: La energía ni se crea ni se destruye.