Estaba procrastinando un rato en YouTube (viendo, por supuesto, los excelentes vlogs de Casey) cuando, dentro de los uploads de los canales a los que estoy suscrito apareció uno que me llamó la atención.

 Un aire acondicionado gratis!

El motivo? Detallaba cómo hacer un aire acondicionado casero utilizando un cooler viejo y algunas herramientas que encontraríamos en casa!. Teniendo en cuenta que recientemente me he mudado a una casa donde la sala tiene techo de madera, y que se acerca un verano que se augura bastante fuerte, cualquier cosa relacionada a aires acondicionados baratos – o mejor, gratis – entra en mi radar inmediatamente.

Y la idea me pareció bastante buena! Básicamente involucra hacerle dos agujeros a la tapa de un cooler viejo para hacer caber dos tubos de PVC. En la tapa también colocaremos un pequeño ventilador, que empujará aire hacia el cooler. Finalmente, dentro del cooler metemos una bolsa de hielo (o hielo seco), encendemos el ventilador y listo! Se jalará aire “normal” del ambiente, pasará a ser enfriado por el hielo interno, y por los tubos de PVC, saldrá aire frío!

Práctico, verdad?

  • claudio cesar Vargas

    Cuidado con la humedad. Nos haces saber como te fue.