Screen shot 2010-08-18 at 8.18.36 PM

Dropbox sigue siendo una de esas maravillas de software que, apenas instalamos, ejecutamos, y probamos, se convierte en herramienta esencial para nuestro día a día. Para los que no lo han probado aún, se trata de una herramienta que sincroniza una carpeta con los archivos que queramos entre múltiples computadoras. Pero además, mantiene estos archivos en la web, para poder acceder a ellos cuando lo necesitemos.

Otra característica de este servicio, es que puede funcionar con herramientas de terceros. Ya vimos cómo es posible enviar archivos a DropBox vía email y hoy, tenemos AirDropper

Que qué hace? Nos permite enviar un email a cualquier persona solicitando un archivo.

Screen shot 2010-08-18 at 8.21.08 PM

Imagínense que necesitan un documentos súper importante, o quizás un archivo de video al que simplemente no tienen acceso.

Lo que AirDropper nos permite, es enviar un correo automático hacia la persona que tiene este archivo, y esta persona, a su vez, recibirá un correo con un link seguro. La persona simplemente tiene que darle click al link, enviar el archivo, y éste quedará subido inmediatamente a nuestra cuenta de DropBox. Todo esto, sin que la otra persona tenga una cuenta en DropBox.

El servicio puede que no sea tan útil para archivos pequeños. Pero si esta persona tiene un Comic, un archivo zippeado de más de 20 Megabytes, un PDF o algo pesado, es una mucho mejor opción que, por ejemplo, utilizar e-mails para ello.

El único problema que le veo a la aplicación, es que sólo podemos solicitar archivos vía e-mail. Si estamos enviando la invitación vía e-mail, es igual de sencillo pedir directamente el archivo (si se trata de uno pequeño). Sería genial ver la opción de obtener un link que podemos compartir vía IM, Twitter o Facebook para que así, cuando esta persona visite este link, pueda subir archivos. Una suerte de drop.io, integrado a DropBox.

Aún así, es un interesante servicio que complemente nuestra cuenta.

AirDropper

via One Thing Well

  • Dropbox es una muy buena aplicación, y la cosa va mejorando, de verdad recomiendo este software, es de lo que cuado instalas dices … “como puede estar trabajando sin esto”.

    saludos