Screen Shot 2013-08-19 at 9.35.12 AM

Chromecast de Google es un dispositivo interesante: con $35, podemos convertir a nuestro televisor, en un receptor de contenido multimedia. El problema? Que, siguiendo el “Google Way”, el Chromecast aún parece un dispositivo beta, ya que las opciones que tenemos para stremear contenido son sumamente limitadas. Tan sólo podemos stremear contenido de YouTube, Netflix o Google Music, y también podemos hacer “mirroring” o mostrar lo que estamos viendo en Chrome en nuestro teléfono, hacia nuestro televisor. Comparado con el Apple TV, que ofrece la opción de realizar mirroring de todo tipo de contenido, se queda un poco atrás.

Afortunadamente, Koush, desarrollador de ClockWorkMod (CWM, que deberían de reconocer si es que alguna vez han rooteado un teléfono con Android), acaba de lanzar una primera prueba de su App AirCast que, como podemos deducir por el nombre, trata de acercar las funciones de Chromecast más a lo que es posible realizar a través de Airplay en el Apple TV. Es decir, la posibilidad de stremear todo archivo local, alojado en Google Drive o Dropbox. Comparado con las limitaciones de Chromecast actuales, es un gran avance:

 

Al tratarse de una versión de prueba, sin embargo, la aplicación dejará de funcionar el día de mañana. La llegué a probar brevemente con Cheapcast (que convierte a cualquier dispositivo con Android en un Chromecast) y funcionó bastante bien, para ser una primera versión de la aplicación

 

Pueden descargarla de aquí

Y seguir a Koush para actualizaciones desde aquí