Ailurus – Linux para noobs

Claro, puede que Ubuntu sea la distribución de Linux más amigable, pero lo cierto es que la mayoría de usuarios tenemos Windows (u OS X) tan grabado en el cerebro, que a veces resulta difícil adaptarse a un sistema operativo.

Cabe mencionar, también, que a pesar de haber facilitado las cosas, Ubuntu sigue siendo complicado de utilizar. Me tomó 2 días acostumbrarme a OS X, después de haber pasado toda una vida en Windows. Ubuntu? A pesar de tenerlo instalado desde el 2006 en una de las PCs, ha fallado en convertirse en mi OS favorito.

 image

Pero bueno, este no es un post sobre Mac vs Win vs Linux, sino más bien, de cómo hacer a Ubuntu aún más amigable, y aprender en el proceso.

De eso se trata Ailurus, una aplicación que se encarga de ponernos aplicaciones esenciales, modificaciones de sistema, y más, a unos cuantos clicks de distancia.

image

Lo mejor de todo, es que aparte de decirnos qué es lo que hace, nos explica también cómo lo hace, incluso mostrándonos lo que sucede en el Terminal para darnos una mejor idea de lo que hemos hecho.

La aplicación tiene demasiadas opciones como para describirlas todas aquí, pero Ailurus también pone en nuestras manos la opción de configurar diferentes opciones del sistema, que usualmente requieren acceder al Terminal, en un menú ordenado y organizado para poder hacer los cambios rápidamente.

Aquí un pequeño video que demuestra algunas de las opciones disponibles:

Ailurus – Linux Made Easy from arturogoga on Vimeo.

Si ya se han animado a probar Ubuntu, pero todavía andan algo confundidos con el OS, Ailurus es una excelente aplicación que nos llevará de la mano, enseñándonos en todo momento qué es lo que hace, para poder dominar y disfrutar del OS.

Para instalarlo, simplemente vayan al Link que les dejo en la parte inferior del artículo, descarguen el paquete, y denle doble click. .Luego, lo encontrarán bajo “Herramientas del Sistema” en el menú.

 

Descargar Ailurus

via genbeta