Claro, puede que Ubuntu sea la distribución de Linux más amigable, pero lo cierto es que la mayoría de usuarios tenemos Windows (u OS X) tan grabado en el cerebro, que a veces resulta difícil adaptarse a un sistema operativo.

Cabe mencionar, también, que a pesar de haber facilitado las cosas, Ubuntu sigue siendo complicado de utilizar. Me tomó 2 días acostumbrarme a OS X, después de haber pasado toda una vida en Windows. Ubuntu? A pesar de tenerlo instalado desde el 2006 en una de las PCs, ha fallado en convertirse en mi OS favorito.

 image

Pero bueno, este no es un post sobre Mac vs Win vs Linux, sino más bien, de cómo hacer a Ubuntu aún más amigable, y aprender en el proceso.

De eso se trata Ailurus, una aplicación que se encarga de ponernos aplicaciones esenciales, modificaciones de sistema, y más, a unos cuantos clicks de distancia.

image

Lo mejor de todo, es que aparte de decirnos qué es lo que hace, nos explica también cómo lo hace, incluso mostrándonos lo que sucede en el Terminal para darnos una mejor idea de lo que hemos hecho.

La aplicación tiene demasiadas opciones como para describirlas todas aquí, pero Ailurus también pone en nuestras manos la opción de configurar diferentes opciones del sistema, que usualmente requieren acceder al Terminal, en un menú ordenado y organizado para poder hacer los cambios rápidamente.

Aquí un pequeño video que demuestra algunas de las opciones disponibles:

Ailurus – Linux Made Easy from arturogoga on Vimeo.

Si ya se han animado a probar Ubuntu, pero todavía andan algo confundidos con el OS, Ailurus es una excelente aplicación que nos llevará de la mano, enseñándonos en todo momento qué es lo que hace, para poder dominar y disfrutar del OS.

Para instalarlo, simplemente vayan al Link que les dejo en la parte inferior del artículo, descarguen el paquete, y denle doble click. .Luego, lo encontrarán bajo “Herramientas del Sistema” en el menú.

 

Descargar Ailurus

via genbeta

  • En serio te cuesta Ubuntu? O estas bromeando? :S

    A veces no es culpa de los sistemas operativos alternativos sino a la wintendo-dependencia y las pocas ganas de muchos de tener que “pensar” para hacer algo.. La costumbre mata..

  • @Jose Rojas
    Me encanta la libertad que ofrece Ubuntu para configurarlo todo, pero al final, resultó demasiado trabajo como para mantenerlo como mi OS principal (tanta visita a los foros y al Terminal, si bien divertidas, al final me quitaban demasiado tiempo)

    Y tras probar los 3 OSes por buen tiempo (aunque Windows, por supuesto, se lleva la torta en tiempo de uso: vengo utilizándolo toda una vida), me quedé con OS X como favorito. Aquí puse más sobre el tema 🙂 http://agoga.me/bRDZEz

  • Gongui

    Muy lindo ayer lo vi creo que en genbeta, ayuda mucho cuando recien instalas.

  • PeterPan-eton

    Bueno pues yo he probado los tres os tambien, y me quedo con Windows por compatibilidad con todo y con Linux, por lo que ofrece en cuanto a libertad mas no en cuanto a compatibilidad. Osx me parece bueno, pero pagar sobre precio por hardware sobre valorado seria muy tonto en mi caso, pues me dedico tambien a reparar compus y se que traen dentro cada marca asi que no lo vale. Seria bueno si osx se abre y cada uno lo pudiera instalar en la compu que uno escoja (sin violar la ley ni hacer malavares que se puede hacer), estoy seguro que asi lograria mas mercado.

  • Palitilloop

    @Peter, si OSX se abre y se lograra instalar en cualquier computador asi como se puede hacer con WINDOWS o LINUX, estoy mas que seguro y convencido que el hardware de apple bajaria sus ventas a niveles de escandalo, pero tambien creo que osx se haria de mas mercado que la miseria que posee ahora. Para tal caso Mister Jobs sabe como todos los que conocemos de hardware, que sus computadores estan muy sobre valorados, asi que dudo que algun dia su SO se pueda instalar libremente.

  • Linux

    Pues para mi Linux es una filosofia de vida, se que es dificil de usar y muy molesto de configurar, que al comienzo uno debe pasar horas en foros y buscar y rebuscar por la net para aprender a solventar algunas cosas. Pero creo que la idea de algo libre es muy buena y sana, nace como una respuesta a Microsoft y su sistema operativo y tambien de taco le cae a apple y su super ultra sobre valorada idea de vender hardware supuestamente especial para un sistema operativo privativo a la potencia N, aun mas privativo que el de microsoft mismo. Lo que hace que al final ambos tanto Microsoft como apple se pongan las pilas con sus sistemas, la competencia siempre es buena. Lo que lamento es que los fabricantes y desarrolladores no le tomen mas importancia a Linux, que si lo hicieran creceria mas rapidamente y de hecho se volveria mas facil de usar puliendo defectos a un paso mas rapido. Igual sigo usando tambien mi windows super trucho y super recortado y acomodado a gusto el cual es invatible, ni el osx puede con el. Pero soy mas que consciente que Linux es un sueño y que esta muy dificil al paso que vamos en que logre destronar a Windows, osx ni lo menciono pues no vale la pena como competencia pues es lo mismo que Linux (raiz unix), solo que con precio y mucha publicidad de por medio.

  • CharlieElBrown

    Pues yo me quedo con mi windows pirata, que linux es muy jodido de configurar y no hay el soft que yo uso y no me interesa el wine, que las cosas no rinden igual corriendolas de esa manera y no me digan que no que ya lo he comparado. Y mac nunca porque no soy pavo para pagar tanto por hardware chino con logo de manzana, solo para usar su sistema operativo.

  • Vicente

    Bueno yo instale hace poco Ubuntu, y que quioeren que les diga es fenomenal, es cierto he leido mucho para saber usarlo de la mejor manera, pero me ha funcionado exlente en mi pc lo instale junto con windows con el instalador de wubi.

    Yo recomiendo ubuntu