Chrome beta data saver

Desde hace un tiempo, Chrome Beta para Android tenía una función sumamente útil: cuando detectaba que estábamos utilizando nuestro plan de datos (4G / 3G / EDGE), el navegador automáticamente activaba la compresión de datos, ahorrando hasta en un 50% el consumo de nuestro plan de datos.

Cómo? Pues comprimiendo las imágenes y el contenido web en los servidores de Google antes de mostrárnoslo. Es decir, en lugar de que la página pase directamente del servidor a nuestro móvil, ésta pasaba primero por los servidores de Google, los cuales cogían esta data, la comprimían, y luego la enviaban de regreso. Es algo idéntico a lo que Opera ha hecho desde hace muchos años con su navegador para móviles, y una de las razones por las cuales era el elegido de muchos.

Pues bien, esta función estará llegando a la versión estable de Chrome muy próximamente. Y junto con esta opción, se estará habilitando también la posibilidad de guardar páginas como atajos en la pantalla principal. Basta con presionar el botón de Menu, luego “Añadir a Pantalla Principal” y listo!

Pueden descargar Google Chrome desde aquí

 

via