Facebook nos ha dado una gran notícia el día de hoy y es que ahora vamos a poder usar Dropbox para compartir archivos en sus grupos. Desde hace un tiempo ya Facebook estaba permitiendo subir archivos de hasta 25mb en sus grupos, pero ahora parece que lo pensaron bien y usarán el servicio de Dropbox para hacerlo.

La ventaja de usar Dropbox es que ahora todos los cambios que vayamos a hacer a los archivos será visto por todo el grupo. Otra ventaja que le veo es que Facebook ya no se preocupará de ello, sino dejará que Dropbox se encargue y no pudieron elegir mejor servicio, ya que como sabrán Dropbox es uno de los mejores servicios para alojar archivos en internet.

Gracias a está integración las personas que comparten archivos en los grupos tendrán una gran ventaja, por ejemplo antes si necesitaban editar un documento subido a un grupo, tenían que descargarlo, editarlo y volverlo a subir, ahora ya no será necesario ya que simplemente tendremos que editarlo y todas las personas del grupo que tengan acceso al archivo recibirán un aviso que se han hecho cambios, eso hace un gran ahorro de tiempo para las personas del grupo.

Con está notícia nos damos cuenta como Facebook quiere que la gente no solo use su servicio como un lugar de ocio, sino que lo utilizen como una herramienta de trabajo, cosa que será un poco dificil de hacer entender a las empresas. Me gustaría que esta funcionalidad lo integren en su chat grupal ya que sería una buena herramienta para grupos de personas que están trabajando en algo. Lo bueno de integrarlo en el chat grupal es que se podría acceder desde casi cualquier plataforma, ya que está disponible tanto en móviles como computadoras de escritorio.

Lo que muchos se preguntan es sobre los terminos de privacidad de Facebook. Es decir, si Facebook va a tener acceso a mis archivos subidos a Dropbox pero compartidos por Facebook? qué sucede si usan esta característica para compartir cosas con derecho de autor? Facebook lo borrará o le notificará a Dropbox para que lo haga? Son preguntas que no están 100% resueltas, a pesar que Dropbox ha hecho un artículo en su sección de ayuda donde nos explica que Facebook solo tendrá acceso a un enlace al archivos, datos básicos como nombre y tamaño del archivo, pero no más.

Pues bien, me parece genial el paso que ha dado Facebook integrandose con Dropbox, es algo que lo va a beneficiar muchisimo a ambos (aunque creo que más a Dropbox) y esperemos que más servicios lo hagan. Ya pueden probar la integración desde cualquier grupo que tengan acceso.

Vía: TechCrunch

  • A mi me parece una jugada muy extraña. Ya que Facebook gastó mil millones de dólares por una aplicación como Instagram, ¿por qué no invertir en hacer eso de los archivos por si mísmo? No es tan complicado en realidad (si vemos que tienen tanto capital para invertir). Al contrario están volviéndose dependientes.

    • Jon

      Facil, ahora se estan hundiendo…

  • oO interesante .