Screenshot 2015 12 09 15 26 16

Por fin! tras haberlo anunciado algunas semanas atrás, y tras haber hecho ya a la aplicación de iPhone, una descarga totalmente gratuita – que no requiere de subscripciones – Lightroom para Android también le sigue los pasos y nos ofrece toda su gama de herramientas de retoque sin necesidad de subscribirnos, o de utilizar el Creative Cloud.

Lightroom es una aplicación de retoque fotográfico que ofrece gran cantidad de herramientas. Con Lightroom, podemos hacer muchas de las ediciones a las que estamos acostumbrados en el escritorio, como modificar la claridad de la imagen, retocar las sombras y highlights para lograr un aspecto diferente, e incluso aplicar algunos filtros que vienen por defecto. Oh, y si son subscriptores al Creative Cloud, podrán sincronizar colecciones fotográficas; es decir, pueden hacer los retoques y ediciones y estos cambios se verán reflejados en la PC.

 LR 1

 

Lightroom para Android necesita un dispositivo con Android 4.1 en adelante. La app está optimizada para funcionar en teléfonos, más que en tablets, por lo que tenemos menús sencillos pero fáciles de alcanzar.

LR 2

 

Personalmente? Snapseed me sigue pareciendo una mejor aplicación móvil de retoque, con más y mejores opciones. Pero si están acostumbrados a Lightroom, o si desean poder editar imágenes que ya tienen en su PC “on the go”, es una excelente opción

Interesados en probarlo? Háganlo de aquí! Descargar Lightroom para Android

  • ARMIGUER

    Comparado con Snapseed, lo recomiendas Arturo?

    • es una buena opcion, pero sigo prefiriendo Snapseed