Ahora podrás usar tus tarjetas Mastercard en Puntos VisaNet.

Hoy estuvimos con Gianfranco Polastri, Gerente General de Mastercard Perú y Bolivia, además de Diego Conroy, Gerente General de VisaNet Perú, quienes nos soltaron una gran noticia: a partir del 15 de Enero del 2020, ambos formarán una alianza estratégica de tal manera que podremos pagar con nuestra tarjeta Mastercard en todos los puntos que tengan VisaNET (POS, negocios)

Esto se habilitará en la mayoría de locales comerciales de manera automática; es decir, el comerciante no tendrá que hacer nada; ocurrirá de manera transparente a través de una actualización de software. Y sí, habrá interoperabilidad con múltiples tecnologías, ya sea chip, banda magnética, contactless, QR y también e-commerce.

Diego Conroy (izquierda), con Gianfranco Polastri (derecha)

Por qué se está haciendo esto?

Es un intento de las dos compañías más grandes en el mercado de tarjetas / tecnología de masificar el uso de tarjetas en el Perú, cuya cifra es aún bastante baja. En lugar de “pelearse” el poco porcentaje de usuarios de tarjeta, esta alianza busca hacer crecer el mercado de usuarios que utiliza tarjetas en general.

Según Gianfranco Polastri de Mastercard:

“Mastercard acompaña los desafíos de expansión de la industria de medios electrónicos de
pago alrededor del mundo, lo que nos permite ofrecer a los tarjetahabientes, bancos,
comercios, gobierno y a la sociedad mejores soluciones para el uso de estos medios y de esta manera retirar el efectivo de las sociedades. Sin duda esta alianza con VisaNet nos permitirá transformar el mercado peruano trabajando con emisores, procesadores y adquirentes para aumentar los niveles de penetración de los pagos digitales”.

Por otro lado, Diego Conroy de VisaNet Perú nos comentó lo siguiente:

“Nuestra principal misión es facilitar y desarrollar el crecimiento de los negocios en el país, a través de una propuesta de valor que les permita acceder a soluciones tecnológicas confiables, seguras, convenientes y simples. Esta alianza con Mastercard, nos habilita a brindar múltiples soluciones a todos nuestros clientes, facilitando los procesos a los comercios, dotando de mayor eficiencia al sistema, así como incluyendo en todas nuestras innovaciones mucha mayor conveniencia para todos los tarjeta-habientes”.

Es un impotantísimo primer paso para seguir ampliando el uso de tarjetas en el país y poder alcanzar a otros mercados que han evolucionado más al respecto, como el brasilero, el de Chile, y similares.

Más Noticias
DJI lanza al Mavic Air 2: 4k60, 48 MP, Timelapse a 8K y más, por $799