Screen Shot 2013-02-26 at 10.41.22 AM

Readlists es una excelente herramienta cuando estamos investigando algún tema específico, quizás para un proyecto propio, una asignatura de la universidad o colegio. O simplemente, como una manera de recopilar artículos que hemos encontrado interesantes, en un sólo archivo.

Readlists es un proyecto de los mismos creadores de Readability, un servicio que nos permite “limpiar” los elementos extra de cualquier página web para traernos una versión sencilla y con mayor legibilidad.

Readlists  coge esta conversión de páginas, y le añade la posibilidad de crear listas de lectura. Es decir, podemos coger múltiples artículos, de diferentes fuentes, y ordenarlas todas bajo un grupo, que luego podremos no sólo leer (a través de readability), sino también descargar como eBook (ePUB, en formato para Kindle), o compartirlo en la web

Un ejemplo? Aquí la serie de artículos “De Windows a Mac”, que publiqué hace unos años, en Readlist: http://readlists.com/175c6038

 

 

El servicio es bastante sencillo de utilizar. Basta con crear una cuenta / usar la misma de Readability. Se nos presentará una sencilla interfaz, donde iremos añadiendo, uno a uno, los links que formarán parte de nuestra lista de lectura. En la mano izquierda, encontraremos no sólo herramientas para compartirlo en redes sociales, sino para enviarlo a nuestro Kindle, iPhone, o enviar el eBook vía email / descargarlo.

Screen Shot 2013-02-26 at 10.43.50 AM

 

El servicio es bastante sencillo de utilizar, y resulta una manera bastante práctica de recolectar información importante, relevante, sobre algún tema específico que sea de nuestro interés.

Pueden probarlo desde este link