Si, parece increíble, pero iTunes 9 recién acaba de añadir una característica que todo reproductor multimedia implementó en su versión 1.0: carpetas monitoreadas.

 

Qué? Carpetas monitoreadas?

Es mal español para describir lo siguiente: Cada vez que salvemos música a esta carpeta, dichos MP3s serán agregados inmediatamente a la biblioteca musical de iTunes. En el pasado, teníamos que agregarlas manualmente desde “Archivo / Agregar a Biblioteca”. Esta movida, por supuesto, era para promover la compra de canciones a través de iTunes, las cuales sí se agregaban automáticamente.

Screen shot 2009-09-11 at 9.35.46 AM

Donde está la bendita – y probablemente semioculta -  carpeta?

No se equivocaron con la parte de “semioculta”. No está escondida literalmente, pero llegar a ella no es tan fácil (ni obvio)

En Windows Vista / 7, pueden encontrarla bajo

C:\Usuarios\nombredeusuario\Mi Musica\iTunes\iTunes Music\Agregar automáticamente a iTunes

En XP:

Está bajo la carpeta “Mis Documentos\Mi Musica\iTunes\iTunes Music\Agregar automáticamente a iTunes

en OS X:

~/Music/iTunes/iTunes Music/Agregar Automáticamente a iTunes

 

Y esto qué significa?

Pues digamos que ahora, pueden redirigir canciones que descarguen desde donde quieran, a dicha carpeta, o incluso ponerlo como destino de nuestro programa favorito de descargas, y la próxima vez que abran iTunes, encontrarán a dichas canciones esperando ansiosamente a ser escuchadas.

O por supuesto, también pueden darle click derecho y generar un Acceso Directo poniéndolo en un lugar más asequible y cada vez que descarguen un álbum o canción, simplemente lo arrastran a dicho acceso directo!

 

via genbeta

  • Aaron

    no se a que te refieres, pero, al menos en mac esto se puede desde hace mucho tiempo … en itunes 7 lo tenía :S …. no veo cual es la novedad

  • @Aaron
    ? La única manera de importar canciones a iTunes, tanto en Mac como en Windows antes de iTunes 9 era ir a File / Add to Library, manualmente seleccionando la carpeta a agregar. Esa carpeta de agregar a la biblioteca musica, o el acto de automatizar el proceso de añadir nuevas canciones a la biblioteca es algo que recién aparece en esta versión.

    http://support.apple.com/kb/HT3832

    Ahora solo le falta la posibilidad de tener una biblioteca musical única, compartida entre múltiples PCs, y por fin parecerá un reproductor musical del 2009, no del ’99 😛

  • aabensur

    creo ke no entiendo bien …. si en mac (no se si en windows sea igual) vas a Preferencias/Avanzado y en Ubicacion de la carpeta iTunes Media colocas la carpeta que quieras y cada vez que pones un mp3 en esa carpeta se pone en iTunes automáticamente :S …. o me toy webeando??? ….

  • anonimo

    alguien podria decirme porfavor, como se paga la musica del itunes

  • baleoncito

    muchas gracias esto me ah servido como no tienes idea porque era un suplicio meter carpeta por carpeta al itunes,muchas gracias de nuevo

  • gonzalo

    muy util, muchas gracias x el dato!

  • juan

    ¡que estupidez!, siempre es mas facil arrastrar la carpeta a la ventana de iTunes, este es el mejor centro de medios, claro, si tienes una cuenta y un ipod 🙂

  • ya me he dado cuenta dos cosas la opcion de convertir desde el clip derecho desaparecion ahora es mas incomodo o fueran dejado ambas y la forma de arrastrear la musica a la ventana es mas fasil y si la musica la traes de un medio extraible, que incomodo. bueno pueden dejar ambas opciones, a y cuenteme que mas cambio?.

  • angie

    osea es genial me ha servido de mucha ayuda obiamente es super ok-