Agregar canciones automáticamente a iTunes 9

Si, parece increíble, pero iTunes 9 recién acaba de añadir una característica que todo reproductor multimedia implementó en su versión 1.0: carpetas monitoreadas.

 

Qué? Carpetas monitoreadas?

Es mal español para describir lo siguiente: Cada vez que salvemos música a esta carpeta, dichos MP3s serán agregados inmediatamente a la biblioteca musical de iTunes. En el pasado, teníamos que agregarlas manualmente desde “Archivo / Agregar a Biblioteca”. Esta movida, por supuesto, era para promover la compra de canciones a través de iTunes, las cuales sí se agregaban automáticamente.

Screen shot 2009-09-11 at 9.35.46 AM

Donde está la bendita – y probablemente semioculta -  carpeta?

No se equivocaron con la parte de “semioculta”. No está escondida literalmente, pero llegar a ella no es tan fácil (ni obvio)

En Windows Vista / 7, pueden encontrarla bajo

C:\Usuarios\nombredeusuario\Mi Musica\iTunes\iTunes Music\Agregar automáticamente a iTunes

En XP:

Está bajo la carpeta “Mis Documentos\Mi Musica\iTunes\iTunes Music\Agregar automáticamente a iTunes

en OS X:

~/Music/iTunes/iTunes Music/Agregar Automáticamente a iTunes

 

Y esto qué significa?

Pues digamos que ahora, pueden redirigir canciones que descarguen desde donde quieran, a dicha carpeta, o incluso ponerlo como destino de nuestro programa favorito de descargas, y la próxima vez que abran iTunes, encontrarán a dichas canciones esperando ansiosamente a ser escuchadas.

O por supuesto, también pueden darle click derecho y generar un Acceso Directo poniéndolo en un lugar más asequible y cada vez que descarguen un álbum o canción, simplemente lo arrastran a dicho acceso directo!

 

via genbeta

No more articles