Agregar canciones automáticamente a iTunes 9

Si, parece increíble, pero iTunes 9 recién acaba de añadir una característica que todo reproductor multimedia implementó en su versión 1.0: carpetas monitoreadas.

 

Qué? Carpetas monitoreadas?

Es mal español para describir lo siguiente: Cada vez que salvemos música a esta carpeta, dichos MP3s serán agregados inmediatamente a la biblioteca musical de iTunes. En el pasado, teníamos que agregarlas manualmente desde “Archivo / Agregar a Biblioteca”. Esta movida, por supuesto, era para promover la compra de canciones a través de iTunes, las cuales sí se agregaban automáticamente.

Screen shot 2009-09-11 at 9.35.46 AM

Donde está la bendita – y probablemente semioculta -  carpeta?

No se equivocaron con la parte de “semioculta”. No está escondida literalmente, pero llegar a ella no es tan fácil (ni obvio)

En Windows Vista / 7, pueden encontrarla bajo

C:\Usuarios\nombredeusuario\Mi Musica\iTunes\iTunes Music\Agregar automáticamente a iTunes

En XP:

Está bajo la carpeta “Mis Documentos\Mi Musica\iTunes\iTunes Music\Agregar automáticamente a iTunes

en OS X:

~/Music/iTunes/iTunes Music/Agregar Automáticamente a iTunes

 

Y esto qué significa?

Pues digamos que ahora, pueden redirigir canciones que descarguen desde donde quieran, a dicha carpeta, o incluso ponerlo como destino de nuestro programa favorito de descargas, y la próxima vez que abran iTunes, encontrarán a dichas canciones esperando ansiosamente a ser escuchadas.

O por supuesto, también pueden darle click derecho y generar un Acceso Directo poniéndolo en un lugar más asequible y cada vez que descarguen un álbum o canción, simplemente lo arrastran a dicho acceso directo!

 

via genbeta

9 thoughts on “Agregar canciones automáticamente a iTunes 9”

  1. no se a que te refieres, pero, al menos en mac esto se puede desde hace mucho tiempo … en itunes 7 lo tenía :S …. no veo cual es la novedad

  2. @Aaron
    ? La única manera de importar canciones a iTunes, tanto en Mac como en Windows antes de iTunes 9 era ir a File / Add to Library, manualmente seleccionando la carpeta a agregar. Esa carpeta de agregar a la biblioteca musica, o el acto de automatizar el proceso de añadir nuevas canciones a la biblioteca es algo que recién aparece en esta versión.

    http://support.apple.com/kb/HT3832

    Ahora solo le falta la posibilidad de tener una biblioteca musical única, compartida entre múltiples PCs, y por fin parecerá un reproductor musical del 2009, no del ’99 😛

  3. creo ke no entiendo bien …. si en mac (no se si en windows sea igual) vas a Preferencias/Avanzado y en Ubicacion de la carpeta iTunes Media colocas la carpeta que quieras y cada vez que pones un mp3 en esa carpeta se pone en iTunes automáticamente :S …. o me toy webeando??? ….

  4. muchas gracias esto me ah servido como no tienes idea porque era un suplicio meter carpeta por carpeta al itunes,muchas gracias de nuevo

  5. ¡que estupidez!, siempre es mas facil arrastrar la carpeta a la ventana de iTunes, este es el mejor centro de medios, claro, si tienes una cuenta y un ipod 🙂

  6. ya me he dado cuenta dos cosas la opcion de convertir desde el clip derecho desaparecion ahora es mas incomodo o fueran dejado ambas y la forma de arrastrear la musica a la ventana es mas fasil y si la musica la traes de un medio extraible, que incomodo. bueno pueden dejar ambas opciones, a y cuenteme que mas cambio?.

Comments are closed.