Tumblr se ha vuelto una de las plataformas más importantes para crear un blog. Su fácil uso y diseños muy modernos han llamado la atención de muchos que ya se aburrieron de Blogger o Twitter no los termina de convencer, ya que Tumblr es una combinación de ambos.

Pues bien, lo malo de Tumblr que es un servicio un poco cerrado y es difícil encontrar cosas interesantes para el servicio, es por eso que Tumblr Music Player me pareció un servicio interesante para los que tenemos un blog en Tumblr.

El servicio es muy sencillo, simplemente elegimos el color de nuestro reproductor que puede ir arriba o abajo de nuestro blog.

Paso dos: elegimos las canciones que vamos a querer poner, pueden ser archivos mp3 o hasta videos de Youtube, donde solamente será necesario colocar la URL del video.

Puedes colocar las canciones que tu quieras.

De ahí podrás configurar algunas cosas como si quieres que auto empiece, el volumen por defecto, donde quieres que aparezca arriba o abajo, etc.

Listo, ahora nos muestra un código que tendremos que colocar en nuestro Tumblr, para eso vamos a nuestro panel de control de Tumblr, seleccionamos ¨Customize theme¨

De ahí nos dirigimos a ¨Editar HTML¨

Buscamos la etiqueta ¨<Body>¨ (sin las comillas) la manera más sencilla es presionando Ctrl + F (fuera del editor de HTML) y busca la palabra

Debajo de la etiqueta <Body> pegamos el código que copiamos, actualizamos, guardamos y cerramos.

Listo! eso será todo para tener nuestro propio reproductor en nuestro blog de Tumblr.

Link: Tumblr Music Player