image

Acaban de comprar un nuevo monitor con una super resolución, pero el texto aún les resulta demasiado pequeño como para ser legible? Por defecto, utilizando las teclas CTRL y +, la mayoría de navegadores nos permiten agrandar el tamaño del texto. Lo malo, es que cada vez que abrimos una nueva página, tendremos que repetir el proceso.

NoSquint es un addon para Firefox que modifica los valores de zoom por defecto, y aumenta el tamaño al que queramos de manera “universal”; es decir, el texto en todas las páginas tendrá 120%, 140% o el nivel de zoom que queramos

Como pueden ver en la foto inicial, tenemos la misma página, con la ventana frontal de Firefox y NoSquint en 120%, mientras que detrás, tenemos a Chrome con un 100%.

Además de hacer un “zoom completo” (es decir, todo crece en tamaño), NoSquint también realiza zoom de texto solamente, dejando las imágenes y demás elementos en su tamaño normal, y usualmente, sin malograr el formato de la página.

Encontraron una página que no se ve bien con este Zoom? Basta con darle click derecho y reducir el nivel de zoom de dicha página o, mejor aún, añadirla a la lista de excepciones para que ni siquiera la considere en un futuro.

En resumen, NoSquint es una genial herramienta que nos permite recostarnos, y leer el texto en pantalla a un tamaño más cómodo. O, si tienen personas mayores en casa con dificultades de leer las letras tamaño hormiga usadas en algunos websites (si, como éste), NoSquint es una alternativa perfecta, sin tener que modificar el tamaño de fuente a todo el sistema, o jugar / modificar con los tamaños de fuente del navegador.

 

Link

  • Otto

    Una pregunta Arturo, al hacer esto, ¿no involucra una carga mayor en el procesador?, por ejemplo al utilizar una aplicación flash como Farmville en mi navegador, vi un mayor consumo de CPU al utilizar un mayor zoom, que al no usarlo.Por favor aclaramé esta duda.
    Gracias por tu respuesta.

  • @Otto
    No debería aumentar el consumo de recursos para nada; debe haber sido algo momentáneo en Farmville. Pero si te parece que ese es el caso, en lugar de hacer un zoom global (como actúa por defecto NoSquint), puedes cambiar las preferencias, y hacer un zoom al texto 🙂

  • Con IE 8 no sucede eso, si colocas 125% por ejemplo, las nuevas ventanas o pestañas quedarán con ese zoom 😛

  • No habia escuchado una utilidad así y de seguro que será muy útil para esas personas…