D077ee7030305ec8e20d8b32fc3d221c large 1

No hay duda de que, entre las categorías más interesantes que veremos durante los próximos 2-3 años, están los Smartwatches. Así es, es hora de nuevamente accesorizar nuestra muñeca. La diferencia es que, en esta ocasión, en lugar de simplemente decirnos la hora (o incluso funcionar como calculadora / jugar juegos, si recuerdan a los relojes de los 80s), se trata de relojes con una conexión simbiótica a nuestro smartphone.

La idea detrás de un smartwatch, muy similar a la de Google Glass, es la de permitirnos obtener información relevante, alimentada por nuestro smartphone, en nuestra muñeca. Así como casualmente podemos mirar hacia nuestra muñeca cuando deseamos ver la hora, podremos hacer lo mismo para leer recientes notificaciones, recibir alertas de las personas que nos están llamando, etcétera.

 

El primer Smartwatch en salir al mercado con bastante popularidad han sido el Pebble y el Sony Smartwatch. Fue tanta la demanda, que aún se encuentra en pre-order para aquellos que no lograron comprarlo – o mejor dicho, apoyar al producto – a través de Kickstarter.

En esta ocasión, tenemos a “Agent”, un nuevo smartwatch que se ha lanzado en Kickstarter, y que promete darnos una enorme duración de batería. Esto se debe a que, para conservar energía, cuenta con un segundo procesador que se encargará de tareas sencillas y de poner al reloj en modo “sleep”; aproximándose a una semana de duración con todo activado, o 30 días en stand-by. 

El smartwatch, como el Pebble, utiliza una pantalla de e-ink y promete darnos varias aplicaciones para utilizarlo. En el video, podemos ver un podómetro / velocímetro para cuando estamos corriendo / en bicicleta. Otro punto interesante, es que este smartwatch trae soporte para el Qi Wireless Charger, utilizado por otros teléfonos como el Nexus y el Lumia para cargar al equipo de manera inalámbrica. 

Interesados? El equipo ya superó su meta en Kickstarter así que entrará en producción. Y si quieren comprar uno, está disponible por $149 (sólo el reloj) o $199 (con el cargador)