Aftershokz Aeropex: Audífonos que no tapan nuestros oídos.

La técnica de transmitir sonido a través de nuestra estructura ósea no es novedad; es algo que se utiliza desde hace algún tiempo. Sin embargo, sólo una única compañía es la que ha logrado establecerse y comercializar audífonos de este estilo: capaces de transmitir audio, pero sin bloquear el canal auditivo.

La empresa se llama Aftershokz, y cada año lanza un nuevo modelo, que mejora ligeramente la calidad de sonido.

Cómo funcionan?

En lugar de colocarlos dentro de nuestros oídos, los audífonos de Aftershokz, en este caso el nuevo modelo, llamado Aeropex, va delante de nuestros oídos, haciendo contacto con nuestro rostro.

Foto: The Verge

Lo que hace el Aeropex, es enviar las vibraciones a través de nuestra estructura ósea, por lo que podemos “oír” sin estar realmente utilizando nuestro canal auditivo. De hecho, personas que han perdido la posibilidad de oír por uno u otro oído son capaces de escuchar en estéreo utilizando estos audífonos.

Y para personas que no tenemos problemas al escuchar, nos permite mantenernos alerta a nuestro entorno, lo que lo hace perfecto para deportistas. Uno puede salir a correr, montar bicicleta o hacer cualquier tipo de deporte, y escuchar música sin bloquear los sonidos externos.

Comparación con los Trekz Air, por Tech Spurt

Ahora, el problema de los Aftershokz ha sido siempre la calidad de sonido. No podemos esperar la misma calidad de sonido de estos audífonos que, por ejemplo, de unos que bloqueen todo sonido exterior y que logren hacer retumbar nuestros oídos con el bajo. El sonido producido por los Aftershokz es más “hueco”, con menos bajos, pero aún así, parece haber mejorado significativamente comparado con modelos anteriores. Es muy capaz con rock, pop, pero hip hop o EDM, que depende mucho de sonidos bajos, no es lo ideal para estos audífonos. Podcasts, por otro lado, o incluso audiolibros, son una excelente opción.

El precio? $159, un poco elevado, sobre todo para audífonos especializados. Pero si necesitan audífonos para correr que no bloqueen el sonido ambiental, esta parece ser una excelente opción.

Más Noticias
Descarga For Honor y Alan Wake GRATIS para este fin de semana!