DayZ no es un “juego”; se trata más bien de un mod (modificación) para Arma 2, un popular simulador militar en primera persona (que es excelente para jugar en equipos, por cierto).

El mod cambió por completo el juego. En lugar de diferentes facciones en la isla, y una misión por eliminar la amenaza terrorista, el juego transforma a la isla de Chernarus, en un paraíso zombie multiplayer.

Así es, quitando a toda la población del juego y reemplazándola por zombies, el juego creó una experiencia única. Con aproximadamente 50 – 100 jugadores por servidor, el juego lo empezamos armados con una sola pistola y unas cuantas balas, y es nuestro trabajo, entonces, navegar la isla en busca de municiones, comida y demás accesorios.

El problema? Que cada vez que encontramos a un jugador, éste puede ser tanto amigo, como enemigo. No se trata sólo de cooperar, pues no son pocos los jugadores que prefieren eliminar a los “nuevos”, y saquearles la mochila.

Esta mecánica crea un interesante elemento de jugabilidad, donde existe siempre la incertidumbre de estar lidiando con amigos, o enemigos. Además de los zombies, claro. Y este corto que ven arriba de Corridor Digital, hace un excelente trabajo en capturar la emoción del juego.

Screen Shot 2013-02-22 at 10.22.57 AM

 

Interesados en el juego? Aquí un video de gameplay:

 

DayZ ha dejado de ser “Sólo un mod”, para convertirse en un juego completo, que saldrá este año. Definitivamente uno de los títulos más esperados