AeroFS, el Dropbox privado y con sincronización local, está disponible ya para todos!

Screen Shot 2013 04 03 at 12 29 14 PM

Recuerdan a AeroFS, que mencionamos hace tan sólo una semana? En ese entonces, se encontraba todavía en una Beta privada, por lo que conseguir acceso era algo difícil. Pues me alegra comentarles que, por fin, está disponible para todos!

 

Qué es?

Del artículo original:

AeroFS nos ofrece algo muy similar a Dropbox, pero con una gran diferencia: la sincronización, la hace localmente entre computadoras, dándonos mayor privacidad, y almacenamiento prácticamente ilimitado (limitado sólo por la cantidad de espacio en nuestro disco duro). Es una suerte de nube privada, donde todos los archivos que arrojemos a la carpeta, quedarán sincronizados entre PCs (siempre y cuando la PC con los archivos de origen esté encendida, por supuesto). Es un modelo descentralizado de manejo de la información y funciona mejor si, por ejemplo, tienen una PC que siempre está encendida (como un servidor casero), para que pueda enviar los cambios al resto de computadoras.

 

Desde que lo tengo, lo estoy usando constantemente para transmitir rápidamente archivos entre PCs, sin tener que lidiar con carpetas compartidas en Red o temas similares. AeroFS simplifica todo este proceso al mantener una carpeta única, sincronizada entre todas nuestras PCs. Así, por ejemplo, cada vez que necesito los videos para el siguiente BGShow, simplemente los arrojo a la carpeta de AeroFS y cuando llego a la PC del estudio, ya me están esperando, listos para ser usados. Gran diferencia con Dropbox, que antes de sincronizarlo entre múltiples PCs, primero lo sube a la Web, que puede tomar minutos u horas, dependiendo del tamaño de los archivos. Si una de mis PCs no está en la red local (estoy en otro lugar), utilizará cualquier conexión disponible también para mantenerse sincronizado. 

Vean a AeroFS como un complemento a su actual servicio de almacenamiento en la nube. Si tienen archivos que no necesitan tener específicamente online en Google Drive, Skydrive, Dropbox, Box, o lo que sea, pero igual quieren mantener sincronía entre múltiples PCs, AeroFS es una conveniente solución.

Y junto con la salida de la Beta privada, tenemos también planes de pago:

Screen Shot 2013 04 03 at 12 30 44 PM

Hay que aclarar que AeroFS ofrece sincronización gratuita entre ilimitados dispositivos para un individuo y un máximo de tres miembros (por ejemplo, miembros de la misma empresa, que mantienen una carpeta compartida). De 4 a 50 miembros, existe un costo de $10 al mes por miembro. Si lo planean utilizar sólo para ustedes, no tienen que pagar ni un sólo dólar, y podrán sincronizar todas las PCs que les pertenezcan.

Pero como carpeta compartida multi-usuario, sobre todo en el caso de pequeñas empresas que necesitan un acceso inmediato al mismo conjunto de archivos, la solución de pago suena como una alternativa interesante. AeroFS está disponible para Windows, Mac y Linux.

 

Quieren probarlo? Pueden hacerlo directamente desde aquí: https://www.aerofs.com/