Screen Shot 2012-11-06 at 1.26.03 PM

Buscando una alternativa para sincronizar archivosentre múltiples computadoras, sin recurrir a la web o encontrar limitaciones de almacenamiento? AeroFS nos propone una solución similar a Dropbox en cuanto a simplicidad (tenemos una carpeta mágica que se sincroniza entre múltiples computadoras), sin la limitación de 2 / 5 GBs de almacenamiento al no depender de la nube. Es decir, los archivos sólo se sincronizan localmente, sin ser subidos a la web (como sí ofrece Dropbox).

AeroFS también nos da la posibilidad de compartir archivos con otros usuarios, por lo que no estamos limitados a sólo compartir carpetas entre nuestras PCs. Por defecto, todos los folders son privados, pero rápidamente podemos cambiar la opción para compartir, digamos, una carpeta directamente con amigos o familiares.

Si las PCs están en la misma red local (LAN), utilizarán esto para sincronizarse, haciendo que todo el proceso sea mucho más veloz.

 

vh-file-selected-scaled1000

En una de las recientes versiones, se ha implementado por fin el historial de versiones. Esta era otra de las grandes fortalezas de Dropbox: aún así modifiquemos / eliminemos un archivo, Dropbox mantiene, online, un historial de versiones de archivo. Así, aún lo eliminemos de nuestra carpeta, o hagamos una modificación no deseada, rápidamente podemos ir al website, y restaurarlo. Esto es lo que AeroFS implementó recientemente, y nos permitirá recuperar el archivo modificado con un par de clicks.

 

AeroFS está todavía en Beta cerrada, lamentablemente, pero pueden solicitar una invitación desde la página oficial

 

Link

  • Gunter

    Al descargar Chrome te dan la opción de Picassa pero limitada, esta de Aero FS es la competencia sin limites de espacio, vale.