Lo más espectacular es la cantidad de espacio (50GBs gratis), y el tamaño máximo de archivo (2GBs), pero aparte de esto, no tiene mucho de impresionante.

ADrive es otro servicio de alojamiento online gratuito que vemos aparecer en este ya saturado mercado con competidores establecidos (box.net, skydrive de microsoft, etc). Sin embargo, esos 50GBs pueden llegar a ser bastante útiles, si tenemos que compartir varios archivos.

Imagen 1

La interfaz no volteará cabezas, pero sí es funcional, y nos permite enviar archivos rápidamente. También tenemos la posibilidad de crear directorios / subdirectorios para mantener un orden en los archivos.

Algo que me agradó, es la interfaz de subida de archivos. Utiliza Java, así que es multiplataforma (Windows, OS X, Linux), y nos muestra una barra de progreso para saber cuánto nos falta para terminar de subir el archivo.

Imagen 3

Compartir archivos es igual de facil. Una vez subido, basta con hacerle click a la opción de "share", que nos dará un link al archivo para copiar y pegar (y compartir).

De hecho, el servicio es bastante funcional. Lo que me preocupa, es el hecho de ser gratuito. Quién nos dice que estarán en el negocio de acá a un par de años? Y no me gustaría verlos desaparecer, con todos mis archivos.

En estos casos, prefiero tener un servicio de pago, con una empresa grande detrás (como el Amazon S3, por ejemplo), pues sé que van a estar todavía un buen tiempo en el mercado (vamos, Amazon es una de las empresas más exitosas), o al menos se que, si van a matar el servicio, se tomarán el tiempo de anunciarlo, dándome tiempo de descargar los archivos.

En fin, no encontré nada malo en el servicio, pero esa preocupación se mantiene. Utilícenlo, pero sólo con archivos que no vayan a extrañar mucho.

 

Link

via webware