Screenshot 2016 06 06 09 34 20

 

Adobe continúa desarrollando nuevas aplicaciones que no están dedicadas o apuntan a usuarios profesionales, sino cuyo objetivo, es facilitarnos la vida a todos; darnos la posibilidad de crear diseños irresistibles, atractivos, sin tener que pasar meses aprendiendo a utilizar un programa.

Quizás uno de los mejores ejemplos de ello, es la suite “Spark” de Adobe, que abarca a tres aplicaciones / servicios web que nos permiten generar diferentes tipos de contenido. Las tres aplicaciones son gratuitas y están disponibles, de momento, para la plataforma iOS de Apple y desde la Web. 

Adobe ha cogido a tres de sus populares aplicaciones, Adobe Voice, Adobe Post y Adobe Slate, y las ha unificado bajo una marca única, Adobe Spark, aludiendo a ese “chispazo” de creatividad sobre el cual tenemos que actuar rápidamente antes de perderlo para siempre

 

 

Spark Post

Screenshot 2016 06 06 09 42 58

Spark Post es una alternativa a “Canva”, una excelente herramienta que nos permite crear diseños desde la Web de manera sencilla y rápida. Con Adobe Spark Post, podemos crear estos gráficos tanto de nuestro iPhone o iPad, o directamente desde el navegador web, eligiendo una plantilla de diseño, el texto que irá a parar en dicho gráfico, el formato a utilizar (cuadrado si es para Instagram, por ejemplo, u otros formatos diferentes de acuerdo a la red social donde será publicado), y el gráfico.

Aún no tenemos la madurez y versatilidad que ofrece una herramienta como Canva, pero a cambio de eso, ganamos un servicio totalmente gratuito (no hay opciones pagadas como en la otra herramienta), y la posibilidad de trabajar los diseños no sólo en la web, sino también desde nuestro teléfono móvil o tablet.

 

Adobe Spark Page

Screenshot 2016 06 06 09 46 15

Con Spark Page tenemos a una herramienta que nos permite crear atractivas páginas para contar historias, de manera instantánea. Aquí, podemos combinar videos, fotos y texto, generando contenido sin tener que preocuparnos de saber HTML, o de tener que buscar un lugar donde alojarlo.

Imagínense una plataforma como “Medium”, que podemos usar para crear contenido “long form”, contar historias acompañadas de fotos y video, pero dentro de Adobe Spark. La herramienta es sumamente sencilla de utilizar y el único problema que le he encontrado, es que no hay una manera de “exportar” el contenido. Es decir, todo queda dentro de la plataforma, sin poder exportarlo como HTML

 

Adobe Spark Video

Screenshot 2016 06 06 09 40 57

La última herramienta de esta Suite, es Adobe Spark Video. Spark Video nos permite generar videos animados en base a fotos y narración. En minutos, podemos generar un interesante video en base a imágenes relacionadas, generando una narración que acompañe a dichas imágenes. La herramienta nos permite incluso buscar o utilizar imágenes de una enorme base de datos para ayudarnos a contar historias; no necesariamente tienen que ser las nuestras.

Si les suena familiar, es que Adobe Spark Video era antes “Adobe Voice”, que ha sido cambiada de nombre para formar parte de esta suite de herramientas. 

Es una excelente manera de, por ejemplo, crear un video para un proyecto escolar o universitario, algún trabajo de marketing o, incluso, un entretenido video para social media!

  • Nicolas Silverii

    Muy interesante!