Antes de preguntar qué es lo que se puede hacer con Rome, creo que la pregunta más adecuada, sería qué es lo que no se puede hacer con el Webapp. Lo he estado probando en los últimos días y realmente he quedado sorprendido con la versatilidad del producto.

Rome es una herramienta creada por Adobe que nos permite crear todo tipo de contenido, ya sea para la web, como para material impreso. Tarjetas de presentación, páginas web, animaciones, invitaciones, carátulas de CDs. La idea de Rome, es combinar algunas de las funciones y herramientas más populares de su Creative Suite bajo una interfaz sencilla, y dejarnos, pues, experimentar con ello.

Screen shot 2010-10-28 at 12.12.36 PM.JPG

Realmente no deja de sorprender lo bien que funciona el servicio, directamente desde el navegador. Y gracias a la simple interfaz, podemos estar creando cualquier tipo de contenido en pocos minutos. Aparte de la aplicación Web, tenemos una aplicación en AIR instalable, para utilizarlo, por ejemplo, cuando no tenemos una conexión activa a la web.

Screen shot 2010-10-28 at 12.14.26 PM.JPG

 

Adobe Lounge es una herramienta que pueden probar totalmente gratis y con sólo apuntar sus navegadores hacia: http://rome.adobe.com/