Adobe Reader Lite: Otra vez Adobe vale la pena?

Sinceramente, hace años que migré a Foxit Reader como mi lector de archivos PDF predeterminado, debido a lo ligero y veloz que resultaba, a comparación del la tortuga (oficial) de Adobe.

Sin embargo, el problema con Foxit, es que a veces, ciertos PDFs no funcionaban (debido a algunas restricciones). Son pocas las ocasiones, pero existen.

Así que es por ello que me animé a probar el Reader “lite” de Adobe. Ahora, esta no es una versión oficial. Es una versión editada por un usuario, de la versión 8 de Adobe.

Y claro, para merecer el término “lite”, se le han quitado algunas de las funciones y características del programa, dejando lo más básico solamente.

adobe-reader-lite Y, en efecto, el programa carga mucho más rápido que la versión oficial. Se le han quitado también todos los popups que solíamos ver al abrir el programa y/o archivos, además de otras cosas. Es más, podríamos decir, que el programa está bastante más usable que el original.

El problema? Es que sigue consumiendo RAM como si fuese Photoshop. Con 4 trabajos abiertos. Con resoluciones insanas. Y con 40,000 layers cada una. Así que tenemos un tragón de programa (Sobre todo comparándolo con Foxit).

Pero… si bien no se volverá mi programa por defecto, al menos los archivos que no podía abrir en Foxit, ahora sí podrán encontrar hogar bajo Adobe, cada vez que los necesite.

Así que si necesitan utilizar el Adobe Reader, quizás quieran darle un vistazo a esta versión Lite. Para todos nosotros que abrimos PDFs casualmente, existe Foxit.

Link

via downloadsquad