IMG 0576

 Nota: Ganaron en el concurso? No se olviden de asistir a las 6:30pm hoy!

Hoy, Adobe presentó al Creative Suite 6 (CS6) en Lima. Se trata de una actualización importante a su suite de aplicaciones, ya que trae importantes novedades para cada uno de los programas incluídos.

 

Terry White (en la foto de abajo), design evangelist mundial de Creative Suite, nos demostró algunas características nuevas de Photoshop e Ilustrator CS6. Entre los cambios más relevantes, está una mejorada herramienta de cropping. Ahora, en lugar de eliminar los datos cuando recortamos una imagen, Photoshop preserva esta información, si así lo deseamos, para poder rescatarla posteriormente. Se mostró lo nuevo que se incluye. También se mostró el content aware move, que hemos cubierto en detalle aquí. Y en cuanto a Illustrator, vimos brevemente que se ha simplificado el proceso de convertir imágenes en vectores, automáticamente, y una nueva herramienta para hacer patterns.

 

IMG 0558

 

Gustavo Brunser (también en la foto de arriba, a la derecha), por su parte, nos demostró las nuevas características de Premiere Pro y After Effects. Particularmente, me llamó la atención lo bien que ambas aplicaciones ahora “se comunican” entre sí. No es necesario renderizar una composición en After Effects, exportarlo, para ver los cambios en Premiere. Basta con darle click derecho y abrirlo en After Effects, realizar las modificaciones, e instantáneamente, lo veremos reflejado en Premiere. También vimos mejoras en performance, la incorporación de OpenCL y soporte para CUDA de nVidia.


IMG 0571


 

Por último, Raimundo Illanes mostró las novedades de Dreamweaver, Flash e InDesign, básicamente los programas de publicación digital de Adobe. Vimos cómo se ha simplificado el proceso de edición para diferentes tipos de pantalla en InDesign, por ejemplo, lo que lo hace un fuerte herramienta para publicar revistas en el iPad u otras tablets. En cuanto a Flash, ahora es posible exportar un juego en Air a Android e incluir el Runtime con el mismo juego, para así poder publicarlo directamente en el Google Play Store sin necesidad de que los usuarios tengan instalado Air. Es posible incluir ciertas librerías ahora que le permitan al juego hacer uso de funciones del teléfono como acelerómetro, ubicación, vibración, entre otras cosas.

 

IMG 0585

 

Y se mostró también Adobe Edge, y lo sencillo que es exportar banners u otras animaciones en Flash, a Canvas en HTML5, para hacerlo compatible con móviles.

 

IMG 0547

 

Como pueden ver, casi todas las aplicaciones han tenido una actualización importante de alguna u otra forma. Se mencionó también el Creative Cloud, la posibilidad de “alquilar mensualmente” el Creative Suite, pero para Latinoamérica, está disponible sólo para empresas, no para individuos. 



  • Wow!. Ni termino de aprende el cs5 y ya aparecen mas cosas….

    Genial actualización!

  • lindo lugar eh!