Adobe Premiere Rush: Edita videos en Android, fácilmente!

Ojo: Ya estaba disponible en iOS el año pasado. Descárgala aquí

Después de estar en un periodo de Beta por algunos meses, Adobe acaba de lanzar Premiere Rush para Android! Adobe Premiere Rush es un nuevo editor de video enfocado más en producir contenido rápido, de manera intuitiva, desde el móvil. Está más enfocado a hacer videos para YouTube, o videos verticales como Instagram, dándonos una herramienta para editarlos rápidamente.

La app nos permite añadir contenido rápidamente, incluyendo textos, títulos, transiciones. Podemos elegir entre un video horizontal, vertical o cuadrado.

Compatibilidad:

Ojo: Premiere Rush CC de Adobe no es compatible con todos los teléfonos. Inicialmente, el teléfono funciona con la mayoría de teléfonos de Samsung, como el Galaxy S9, S10, además del Galaxy Note 8 y 9. Tenemos también soporte para el Pixel 2 y Pixel 3 , además del OnePlus 6 o 6T. He estado probando la versión Beta en el Galaxy S10 y funciona muy bien. Otros teléfonos modernos, sin embargo, aún carecen de compatibilidad con Rush, como el P30 Pro o Mate 20 Pro.

En resumen, son compatibles por ahora:

  • Samsung Galaxy S10/10+, S9/9+, Note9, Note8, S10e
  • Google Pixel 3/3XL, 2/2XL
  • OnePlus 6T

Precio?

  • La app es gratis para descargar y tenemos acceso a todas las herramientas, pero estamos limitados a exportar tan solo 3 proyectos de manera gratuita.
  • Luego, tenemos que pagar una subscripción de $9.99 al mes, ya sea a través de Adobe.com, o el Galaxy Store / Play Store.
  • Si ya tienen una subscripción de todas las apps de Creative Cloud, de Premiere Pro, o el plan de estudiante, entonces tendrán acceso a 100 GBs de almacenamiento de Creative Cloud.

Si son usuarios de Samsung y se subscriben al plan, podrán reducir el precio a $7.99 por mes (un descuento de 20%).

Odian las subscripciones y buscan una alternativa gratuita y buena? Prueben Power Director, mi herramienta favorita para proyectos complejos. Cuesta ($5.99), pero es un solo pago, a diferencia de la propuesta de Adobe.

Editar video en Android, con Power Director (VIDEO REVIEW)

Más Noticias
Confirmado: el Modo Oscuro o Dark Mode extiende la duración de la batería. Pero por cuanto?