Screenshot 2015 10 07 09 28 13

 

Adobe no es un nombre extraño en el mundo móvil, pues ha lanzado múltiples apps para Android y iOS que nos permitían realizar algunas ediciones fotográficas, a través de Photoshop Express / Touch. Sin embargo, éstas apps pecaban de ser unas cuantas más del montón, de no ofrecer algo que las diferencie de otras herramientas que, incluso, las superaban en el retoque fotográfico móvil. El problema de Photoshop para móviles es que sólo cargaban el nombre de Photoshop consigo, mas no las herramientas de retoque que más destacaban de la venerable herramienta fotográfica.

Todo esto ha cambiado con Adobe Photoshop Fix y Photoshop Mix, dos nuevas aplicaciones para iOS que traen consigo algunas de las herramientas más poderosas de Photoshop, en dos apps independientes y gratuitas. Por un lado, Photoshop Mix nos ofrece la posibilidad de combinar múltiples imágenes en capas, mientras que por otro, Photoshop Fix trae consigo populares y útiles herramientas de retoque, como:

  • Liquify: La heramienta favorita del mundo “fashion”, que nos permite cambiar rápidamenet la forma de la cara (agrandar los ojos, quitar algunos kilos de más al reducir el tamaño de los cachetes, etcétera). Es sumamente poderosa.
  • Healing y Patch: Nos permite quitar elementos de la foto con sólo pintar encima de ellos. Salió una mancha en la imagen que desean quitar? O de repente  hay demasiadas personas en una foto, que desearían desaparecer?
  • Oscurecer, aclarar – Dos poderosas herramientas que nos permiten aclarar por zonas una imagen demasiado oscura, u oscurecer en caso de que hayan zonas sobre-expuestas.
  • Desenfocar – Perfecto para conseguir un fondo desenfocado en la imagen.

Estas son sólo algunas de las herramientas que Photoshop Fix pone a nuestra disposición. Lo sorprendente, es lo bien que funciona en un iPhone o iPad; los resultados son inmediatos, y las herramientas funcionan tal como lo harían en Photoshop en una PC; es realmente sorprendente. Y sí, nos da una experiencia superior que el resto de aplicaciones móviles dedicadas a ello. 

El hecho de que la app sea gratuita, la convierte en una herramienta esencial para todo fotógrafo móvil. A pesar de haber debutado recién, ya ha reemplazado a varias apps en mi flujo de trabajo por lo versátil y poderosa que es.

Oh, y es gratuita para todos. Y se sincroniza con Photoshop en el escritorio, para los que tenemos una subscripción al Creative Suite CC. 

Descargar Photoshop Fix (Gratis)