Screen Shot 2012 05 07 at 2 22 59 PM Snapseed

Adobe ha lanzado el día de hoy a Photoshop CS 6, la nueva versión de su archi-popular, además de renovar toda su línea de productos del Creative Suite. Este es un upgrade importante, siguiendo la línea de Adobe de lanzar updates menores cada año, y un salto substancial cada 18 meses (por eso tuvimos al CS 5.5 hace unos meses).

Incluídos en el CS6, tenemos a Photoshop, InDesign, Illustrator, Dreamweaver, Premiere Pro, entre otros, en paquetes empezando desde $1,299 (que incluye Photoshop, Illustrator, InDesign, Acrobat X Pro, Bridge y Media Encoder). El paquete completo, las 16 aplicaciones, suman un total de $2,599.  Hay que recordar que también se estará lanzando próximamente el “Creative Cloud”, un servicio que nos da acceso a todas las aplicaciones y a alojamiento en la nube por $50 al mes. El Creative Cloud se lanza el 11 de mayo pero, lamentablemente, no está disponible en todos los países. De Sudamérica, sólo tenemos a Brazil entre las opciones. España también podrá acceder al servicio.

Cs6 mc totem 5in 300ppi

 

Pueden ver todos los cambios que trae CS6 en la página de Adobe, pero en la mayoría de casos, traen sustanciales mejoras en el rendmiento gracias al “Mercury Engine”. En Photoshop, por ejemplo, tenemos mejoras al Camera RAW a la hora de importar imágenes en Raw, un efecto “Color Splash” que nos permite dejar un sólo objeto a colores y el resto en blanco y negro, y algunas relevantes mejoras a las opciones del “Content Aware”. Este resumen en video creado por PhotoGavin es excelente para demostrar las nuevas características:

 

Para Illustrator CS6, tenemos este excelente video que demuestra las nuevas características de Illustrator CS6:

Aquí uno de After Effects CS6:

Y para terminar, algunas de las mejoras en Premiere Pro CS 6