Adobe no bloqueará el acceso a Venezuela, después de todo

Una de las noticias más penosas a inicios de mes, fue la decisión de Adobe de bloquear el acceso a sus apps a todo el país de Venezuela, por cumplir una orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos – una movida similar como la de Trump contra Huawei. Esto significaba que cualquier persona que se encontrara en Venezuela haciendo uso de las apps de Adobe (Photoshop, Illustrator, Premiere, After Effects y otros), perdería acceso a ellas. De hecho, personas que había pagado por la suscripción anual tampoco se verían capaces de solicitar un reembolso; Adobe inicialmente se lavó las manos del asunto, aduciendo que estaba cumpliendo la Orden Ejecutiva y no había nada que pudiera hacer al respecto, para luego cambiar su posición al respecto tras presión mediática, estableciendo que harían el reembolso de servicios no utilizados a fin de mes.

Pues el fin de mes está aquí, y Adobe tiene una nueva actualización: después de comentarlo con el gobierno norteamericano, se les ha dado una licencia para seguir brindando soporte a Venezuela y, como compensación para aquellos que pasaron por el problema de cancelar su subscripción y recibieron ya el reembolso, las cuentas han sido re-activadas y se está dando 90 días (3 meses) de acceso gratuito. Buena movida por parte de Adobe, pues los usuarios tendrán tres meses gratuitos a partir del día de ayer, y para cuentas pre-pagadas anuales, se les ha aumentado 3 meses después de finalizado el año.

Buenas noticias para habitantes de Venezuela, pues cortar de esa manera tan abrupta herramientas de trabajo para muchos, fue algo realmente penoso. Pueden encontrar toda la sección de Preguntas Frecuentes aquí.

¿Se cancelará mi suscripción debido a la reciente Orden Ejecutiva del Gobierno de los EE. UU. En relación con hacer negocios en Venezuela?
No, su suscripción no será cancelada. El gobierno de EE. UU. Nos ha otorgado una licencia para proporcionar todos nuestros productos y servicios de medios digitales en Venezuela sin interrupción.

Cliente de la empresa? Las licencias empresariales no se ven afectadas. Continuará teniendo acceso a sus aplicaciones y servicios. Si tiene preguntas sobre su cuenta empresarial, comuníquese con su administrador de TI o administrador de cuenta de Adobe.

Recibí un reembolso y usted canceló mi suscripción. ¿Qué le está pasando a mi cuenta?
Su suscripción se está reactivando y tendrá acceso a los mismos productos y servicios durante 90 días sin cargo. Si perdió el acceso a sus servicios, se restaurarán dentro de una semana. Pedimos disculpas por las molestias que esto haya causado. Nos comunicaremos con usted a mediados de noviembre para informarle sobre los pasos que debe seguir para renovar su suscripción.

Mas información
Más Noticias
Samsung Dex en la PC con el Note 10 es REALMENTE Impresionante