Que se obtiene cuando se pone a una compañia de diseño, detrás de una aplicación de Oficina?

Adobe BuzzWord, el procesador de texto online de Adobe. De hecho, no es un producto desarrollado por los muchachos que nos trajeron Photohop, Illustrator, y demás programas de diseño, sino fue recientemente comprado.

Pero el look es tan limpio, que bien pudo haber sido creado por ellos.

Sin embargo, si están planeando reemplazar Google Docs, o incluso Office 2007 con esta versión (que funciona únicamente online), pues olvídenlo, pues Webware, en una detallada reseña, nos indica que carece de funciones que podríamos considerar básicas.

Por ejemplo, no podemos exportar archivos a html (solo al formato BuzzWord, DOC o RTF), y sólo podemos elegir entre 7 diferentes tipos de fuente. Sin embargo, la base está ahí, la interfaz es espectacular y muy fácil de usar (lo que el “ribbon” de Office debió ser, quizás), así que espero con ansias ver futuras versiones.

buzzwordscreen_540x283

Link

 

 

Share

buzzword3 De mayor interés para la mayoría será Share, un nuevo servicio de Adobe, planeado para facilitar el acto de compartir archivos entre personas.

Como la mayoría de servicios de esta categoría, se nos da 1 GB para almacenar archivos online, pero lo interesante, es que documentos de texto (como los creados en BuzzWord), son convertidos a Flash, para que puedan ser embebidos fácimente en cualquier página web (similar a lo que Scribd hace ya).

Lamentablemente, y al igual que con BuzzWord, todavía no se pueden compartir muchos formatos de archivos, limitandose a imagenes y documentos, pero de seguro que se expandirá el servicio para cubrir más archivos multimedia.

Link (se requiere un Adobe ID -gratuito-)

via techcruch

 

En fin, con esto queda claro la apuesta que Adobe está haciendo por crear aplicaciones web (como el futuro Photoshop online), no como reemplazo, obviamente, a sus ya establecidas aplicaciones de escritorio, sino como una alternativa gratuita, simple, y veloz, de poder editar y crear documentos de todo tipo. De seguro que Share, por ejemplo, servirá con el futuro Photoshop online, como ya lo está haciendo con BuzzWord.

Es este el futuro de las aplicaciones? Que todo lo podamos hacer online? Apuestas como esta de Adobe, así lo presagian.

 

Y yo? Si bien la velocidad de aplicaciones offline sigue siendo lo que me hace inclinarme a ellas para ciertas tareas, la verdad es que muchas cosas importantes, como el calendario, el email, listas de quehaceres, e incluso hojas de cálculo y documentos de texto, y varias cosas más, las hago online desde hace ya bastante tiempo. Y no, no he mirado hacia atrás en ningún momento, pues tener todo desde el navegador me permite acceder a todo ello en cualquier lugar, y desde cualquier plataforma. Windows? Linux? Mac OSX? En un futuro, quizás, ya no interese qué plataforma tengamos, pues todo lo estaremos haciendo desde nuestro navegador.