Edge 2 screenshot 072711

Si quedaron algo mareados por el título, déjenme explicarles: al parecer, Adobe está lanzando una nueva aplicación que nos permitirá elaborar sitios interactivos / imágenes, es decir, lo que nos permite hacer Flash para gran parte del contenido en la Web, pero utilizando HTML5.

Este nuevo proyecto de Adobe se llama Edge, y planea brindarnos una herramienta sencilla (y con un aspecto familiar, juzgando por las imágenes) para elaborar todo tipo de contenido interactivo, pero sin utilizar plugins específicos.

Dada la importancia y popularidad que ha adquirido trabajar desde teléfonos móviles, tener una web que funcione en cualquier tipo de dispositivos (y funcione bien) es algo que todos estamos buscando. Y al parecer, Edge podría ser una interesante alternativa para construír elementos visuales y animaciones utilizando el standard HTML5.

Adobe edge html 5 5201335

Por supuesto, Flash es todavía mucho más completo (y ha evolucionado bastante) en comparación a esta herramienta – que, por cierto, recién está en la Beta 1.

No esperen a ver un reemplazo inmediato. Flash funciona sumamente bien, después de todo, para otro tipo de contenido, como son los juegos que usualmente publicamos por estos lares.

Interesante e importante el paso que está dando Adobe, pues podría facilitar bastante la transición, brindando herramientas familiares, hacia una web más amigable para todo tipo de dispositivos. El beta está disponible en Adobe Labs, y pueden descargarlo con el link de abajo.

 

Descargar Adobe Edge Preview

via arstechnica